viernes, 24 de agosto de 2012

¡CINOSCAR & RARITIES CUMPLE 4 AÑOS!


¡Y ya van cuatro! Tras más de 1.250 posts toca mirar atrás. En cuestión de poco tiempo el blog ha intensificado su actividad (va a post diario) y el número de visitas (el doble que en 2011 por mes). Y quien escribe se siente día a día más a gusto. El blog ha encontrado un modelo de crítica (no demasiado larga pero tampoco corta) bastante cómoda tanto de escribir como, creo, de leer. Y a juzgar por los comentarios parece que no hace falta seguir los estrenos o estar al día de la actualidad cinematográfica para funcionar. Este blog está contento de hablar del cine que le apetece ver y escribir, y ojalá muchos agradezcan las concesiones al cine outsider (queer, nórdico, títulos no estrenados, etc.) que no siempre tienen su espacio en blogs o páginas web paralelas, y que por la estructura cinematográfica actual (pésima distribución, caos total en el orden de los estrenos, excesiva atención a la dimensión de los blockbusters) su mención resulta si cabe todavía más elocuente. El blog ha necesitado cuatro años para hacer honor a su nombre: el cine, obviamente, lo empapa todo; los Oscar tendrán muchísima presencia en el próximo concurso Oscar Ranking, sin duda el proyecto más ambicioso del blog hasta la fecha; y las rarities o rarezas, a modo de especiales o posts esporádicos, siempre estuvieron, están y estarán presentes. Las ideas para el futuro son muchas: si habrá tiempo y conexión a internet es algo difícil de asegurar. Porque Cinoscar & Rarities arrancó el verano antes de empezar mi carrera universitaria y el próximo año llega la graduación: la vida del blog tiene su correlato con 'mi vida' y pronto se terminará una etapa. Lo seguro es que el blog tiene cuerda 'mínimo' para un año más. Muchas gracias a todos los que siguen, leen o alguna vez se han paseado por este rincón de cine. Si les apetece, si lo desean, habrá más. ¡A estas alturas da más ilusión el cumpleaños del blog que cualquier otro, incluso el mío! Así que Cinoscar & Rarities (porque ya tiene vida propia y el bebé está crecidito): ¡muchas felicidades!

¡Pastel, cava y cine para todos!

Nos leemos y escribimos.

Y en una semana, lo nuevo del blog:


7 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

¡Wow! Ya son 4 años... increible sin duda y es que tu esfuerzo es monumental... una verdadera referencia sobre cine!
Enhorabuena y a por mas.

albertaco dijo...

Enhorabuena, y gracias por este espacio de cine que sigo con tanta ilusión desde que lo conocí, porque es una maravilla en muchos sentidos..Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Por cierto, casi tenemos el mismo tiempo blogueandonning

Anónimo dijo...

Te decía que tenemos casi el mismo tiempo blogueando
-----
NOTA Por favor. Las letras y números verificables para poder habilitar el comentario son algo muy engorroso a la hora de comentar, pues muchas veces hay que repetir el comentario pues no se logra colocar los caracteres señalados. En mi blog también pasaba eso pero un colega me hizo la observación y seguí su consejo. Has lo siguiente, entra por CONFIGURACIÓN buscas COMENTARIOS y quitas la verificación de comentario y YA. Verás que así comentaremos con más entusiasmo

Elisaul dijo...

Felicidades por los cuatro años, tal vez no comente mucho pero admiro mucho este blog y pienso que merece todo la atencion que recibe, De nuevo, felicidades.

Descubrepelis dijo...

Muchas felicidades y a seguir ofreciendo tan estupendas reseñas! Un abrazo fuerte! ;)

Xavicinoscar dijo...

Muchas gracias a todos!

Ali: tienes toda la razón. Ya cambié lo de los comentarios para facilitar el proceso de 'comentado'.

Seguimos transteando sobre cine!

Saludos!