domingo, 10 de junio de 2012

PRESENTACIÓN SECCIONES VERANIEGAS

Cinoscar & Rarities les presenta algunas de las propuestas programadas para este verano en el blog. Obviamente uno promete mucho y quiere hacer muchas cosas, pero al final es imposible abarcarlo todo. Al fin y al cabo se trata de que ahora que hemos llegados a la entrada número 1.200 el espacio ofrezca cosas diferentes. Si así lo desean, en los próximos meses podrán leer esto y mucho más.



1. SEGUNDO ESPECIAL QUEER CINEMA
El año pasado el blog ofreció una semana de Queer Cinema que tuvo muy buena acogida. Esos posts no han dejado de figurar entre los artículos más leidos del blog, quizás porque no muchos espacios dan cobertura a este tipo de cine. El Queer Cinema abarca muchas décadas, autores, géneros y películas, y el especial de este verano quiere dar una visión amplia del Queer Cinema. Clásicos del cine, alguna obra de culto, Palmas de oro destacadas, obras de directores capitales, películas inéditas en España, películas españolas, estrenos recientes... Y sobre todo: ver cómo cinematografías tan diferentes tratan el tema de la homosexualidad en pleno S.XXI. No se lo pueden perder. Previsto inicialmente para agosto.


2. TERCER ESPECIAL CINE NÓRDICO
El seguimiento del Especial Cine Nórdico de los anteriores meses fue toda una sorpresa para el blog. El espacio nació con apenas una treintena de títulos, pero al ver que las críticas interesaban y que el cine nórdico daba para mucho finalmente el especial se alargó más de lo previsto. Suele suceder: una película te lleva a otra, una buena actuación te lleva a interesarte por la filmografía de un actor... así que el blog ya tiene en marcha un nuevo Especial Cine Nórdico. Aunque parezca mentira, quedan muchas películas para comentar.


3. ESPECIAL ANIMACIÓN ASIÁTICA
Hayao Miyasaki y Satoshi Kon merecen un especial para ellos solos desde hace mucho tiempo. Este verano nos acercaremos al mundo Ghibli y alrededores. Una sección que nace como una autoimposición, porque me parece una tontería tener casi todas las películas de ambos en mi 'devedeteca' y no escribir sobre ellas.


4. VISIONADOS VERANIEGOS
Ha llegado un punto que servidor tiene tantas películas en su disco duro que no puede garantizar qué verá primero. Así que un poco como cajón de sastre nace la sección Visionados Veraniegos, donde tendrán cabida todas las películas que aparezcan este verano en televisión o vía descarga. A priori, clásicos, películas de nacionalidades y años diversos... en definitiva, todo aquello que casi nunca encuentra su rincón en la actividad habitual de Cinoscar & Rarities.


5. VUELVEN LAS SERIES Y CINE Y LITERATURA
Secciones clásicas que casi siempre se publican en verano vuelven. Series como Twin Peaks o Los Soprano, y posts de Cine y literatura. Porque uno no solo quiere ver sino leer. Ojalá dé tiempo para todo.


6. BLOCKBUSTERS RESCATADOS
El visionado de Los Vengadores ha despertado el interés de este espacio por aquellas películas de superhéroes que en su día no vi en los cines ni descargué. Ahora me veo más entusiasmado con Capitán América, Thor y blockbusters como Acero Puro o John Carter que el blog no comentó cuando se estrenaron. Películas veraniegas 100%.

2 comentarios:

Descubrepelis dijo...

Geniales todas las propuestas, de gran interés sobretodo los especiales de animación japonesa y de cine Queer. Nos vamos leyendo ;)

daniel dijo...

Muchas propuestas interesantes para el verano Xavi... le seguiremos la pista, como siempre :)

Abrazo!