domingo, 6 de marzo de 2011

LAS 30 PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DEL 2011

30. HANNA, de Joe Wright (EE. UU.)
¿Será un despropósito o una interesante propuesta de acción?

29. RED LIGHTS, de Rodrigo Cortés (EE. UU., España)
De Niro + el director de Buried = Peliculón

28. HABEMUS PAPAM, de Nanni Moretti (Italia)
La polémica que avecina Cannes 2011

27. CUMBRES BORRASCOSAS, de Andrea Arnold (Inglaterra)
Arnold adaptando un texto clásico

26. LA PRIMA COSA BELLA, de Paolo Virzì (Italia)
La representante al Oscar por Italia, un vodevil femenino

25. VERBO, de Eduardo Trapero Jackson (España)
El primer largo de un cortometrajista de alcurnia

24. TOKIO BLUES (NORWEGIAN WOOD), de Tran An Hung (China)
Por fin, el mundo del escritor Haruki Murakami en la gran pantalla

23. NADER AND SIMIN, A SEPARATION, de Asghar Farhadi (Irán)
Oso de oro en el Festival de Berlín 2011

22. OUTRAGE, de Takeshi Kitano (Japón)
Kitano vuelve a congregar a su banda yakuza. Vista en Cannes 2010

21. MEDIANOCHE EN PARÍS, de Woody Allen (EE. UU., Francia)
De Londres a Barcelona, de Nueva York a París. Es Allen, con eso basta. 

20. ANOTHER YEAR, de Mike Leigh (Inglaterra)
Uno de los títulos claves del 2010, aún inédito en las salas españolas

19. THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO, de David Fincher (EE. UU.)
Ya nos hemos cansado de Lisbeth, pero Fincher necesita el Oscar

18. THE TREE OF LIFE, de Terrence Malick (EE. UU.)
Malick me aburre soberanamente, pero esta película promete

17. LA CHISPA DE LA VIDA, de Álex de la Iglesia (España)
Post-Balada, Post-Presidencia de la Academia. De la Iglesia vuelve al ruedo
16. INTRUDERS, de Juan Carlos Fresnadillo (EE. UU., España)
El peliculón definitivo de un artista interesante

15. THE GRANDMASTERS, de Wong Kar-Wai (China)
Kar-Wai filma la biografía de Bruce Lee. Suena raro

14. VENUS NEGRA (VÉNUS NOIRE), de Abdellatif Kechiche (Francia)
La polémica de Venecia 2010, nominada al César a la mejor actriz revelación

13. LO IMPOSIBLE, de J.A. Bayona (España, Tailandia)
Bayona va del orfanato a Tailandia. Naomi Watts y Ewan McGregor en el reparto

12. INCENDIES, de Denis Villeneuve (Canadá)
Premiada en Gijón, nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa

11. EN UN MUNDO MEJOR, de Susanne Bier (Dinamarca)
Vuelve la artista danesa más internacional

10. MICMACS, UN GRAN FOLLÓN, de Jean-Pierre Jeunet (Francia)
La nueva comedia del director de Amélie

9. AMOUR (LOVE), de Michael Haneke (Francia)
Haneke y Huppert vuelven, seguro que por la puerta grande

8. LA EXTRAÑA (WHEN WE LEAVE), de Feo Aladag (Alemania)
Representante al Oscar por Alemania

7. MASTER, de Paul Thomas Anderson (EE. UU.)
Un gran director con un gran actor. Seguro que será una obra maestra

6. MIENTRAS DUERMES, de Jaume Balagueró (España)
Tosar quiere otro Goya, Balagueró quiere volver al terror. Promete

5. TOURNÉE (ON TOUR), de Mathieu Amalric (Francia)
Mejor director en Cannes. Amalric y su tropa cabaretera

4. POTICHE, de François Ozon (Francia)
Ozon, mi querido Ozon, con una Deneuve gloriosa

3. MELANCHOLIA, de Lars Von Trier (Dinamarca)
Melancólico o no, el azote del cine europeo tiene nueva película. ¡Qué ganas!

2. UN DIOS SALVAJE (CARNAGE), de Roman Polanski (Inglaterra, Francia)
Winslet, Foster, Dillon, Waltz y Polanski. Cae por su propio peso

1. LA PIEL QUE HABITO, de Pedro Almodóvar (España)
Mi director predilecto, inventando el 'terror almodovariano'.
¡Tiembla, Cannes 2011!

16 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Mis titulos esperados para este 2011 tambien llevan a The Tree of Life, La piel que habito, Incendies, In a betther world, Another year, Melancholia y Un dios salvaje de las que has nombrado. A eso le sumo Contagion que promete tambien.

Saludos!

ArturO dijo...

Malick te aburre? eso no lo sabia... es mi director favorito :$
jajaja buenos titulos, exclentes, Melancholia y When we Leave y Amour mis favoritas...
The Tree of Life es simplemente na droga para mi desde que fue anunciada :D
saludos!

Emilio Luna dijo...

Una lista muy personal y muy interesante. Yo he visto En un Mundo Mejor y me gustó mucho. Bier me encanta todo lo que hace, por lo que la objetividad brilla por su ausencia.

Me gusta la temática de lo nuevo de Almodóvar. Yo creo que puede ser un golpe este año para el cine español.

Al contrario que a tí, Malick me encanta. Espero con ganas Tree of Life. Por cierto, que la imagen que has añadido es de su otra película que está rodando, aún sin título.Con Bardem,Affleck, Adams y Kurylenko. Un abrazo.

Dialoguista dijo...

Interesante lista!!! Estoy buscando la italiana y no la encuentro.
La alemana, ya puedes verla por la web (aunque en mi criterio no es gran cosa).
Me anoto las que no conocía ;D

domive dijo...

Una lista para reflexionar. Aunque hecho de menos a contagion en ella. Creo que tiene bazas suficientes para ser una de las películas más importantes del 2011.

Un saludo!^^

TRoyaNa dijo...

ay qué ganitas que le tengo a la de Almodovar...
saludos!

Germán Cortés Matus dijo...

He de ser sincero... La única pelicula que esperó del 2011, y que me hace contar día por día hasta su salida, es la parte final de Harry Potter

Anjelica dijo...

ALMODOVAR, EL MEJOR DIRECTOR VIVO!. QUE GANAS DE VER LO NUEVO DEL GENIO!

Anónimo dijo...

Comparto las palabras de Abel. Para muchos (me incluyo) será EL evento del año, para muchos otros será un alivio, pero creo que para muy pocos será indiferente.

Las otras que espero son Cars 2, que probablemente le quitará el trono en los Oscar a Pixar, pues no creo que sea buena con una antecesora de lo más flojo de su cosecha. The Iron Lady con Meryl Streep y Jim Broadbent, que puede ser un "british achievement" como The Queen o The King' Speech, o bien un bodrio. Albert Nobbs con el regreso de Glenn Close a la pantalla grande de la mano de Rodrigo García, My Week with Marilyn con Michelle Williams y Emma Watson. J. Edgar: Clint Eastwood dirigiendo a DiCaprio y Armie Hammer en un drama de época con algo de temática gay del guionista de Milk... eso hay que verlo! Contagion también me llama la atención, Winslet vuelve a la pantalla grande este año con más de un título por lo que veo.

Saludos!

Angel Pozo (Las buenas notas) dijo...

Mic Macs es fantástica por azahares del destino la renté y al mes la estaban estrenando (México y la distribución de las películas).

Es muy buena me gustó pero de Jeunet yo amo "Amelie"

Bargalloneta dijo...

me interesan todos menos una!!!!!!!!! No soporto a Lars Von Trier!!!
un abrazo!!!

Mònica dijo...

Hay un par de ellas que ni sabía de su próxima existencia... ¡me las apunto!

Anónimo dijo...

¿Y Resacon en las Vegas 2?

No, ya en serio, The Master de Thomas Anderson está pospuesta indefinidamente. Lloremos.

Gran lista de todas formas.

Unknown dijo...

Xavi, por casualidad, ¿has visto Hanna al final?.
Un saludo!.
Kasko.

Xavicinoscar dijo...

Kasko: todavía no la vi, y me acabas de recordar que quiero y debo hacerlo. Cuenta en breve con la reseña.

Saludos y gracias por sus comentarios!

Unknown dijo...

OK, era por curiosidad, para ver tu opinión. Ya la comentarás entonces!.
Un saludo!.
Kasko.