sábado, 15 de enero de 2011

QUINIELA GLOBOS DE ORO 2011

Mañana no habrá bicho cinéfilo que duerma. Muchas de las películas de estos Globos de oro aún no han llegado a los cines españoles, pero los Emmy los distintos premios de los sindicatos nos permiten realizar una quiniela, creo, bastante acertada. This year, the Golden Globe goes to...


Película drama: LA RED SOCIAL
Actriz dramática: NATALIE PORTMAN, por Cisne Negro
Actor dramático: COLIN FIRTH, por El discurso del rey


Película comedia: THE KIDS ARE ALL RIGHT
Actriz comedia: ANNETTE BENING, por The kids are all right
Actor comedia: JOHNNY DEPP, por Alicia en el país de las maravillas


Actriz secundaria: MELISSA LEO, por The fighter
Actor secundario: CHRISTIAN BALE, por The fighter

Película animada: TOY STORY 3
Película extranjera: BIUTIFUL

Director: DAVID FINCHER, por La red social
Guión: AARON SORKIN, por La red social

Banda sonora: HANS ZIMMER, por Origen
Canción: You haven't seen the last of me, de BURLESQUE


Serie drama: BOARDWALK EMPIRE
Actriz drama: JULIANNA MARGULIES, por The good wife
Actor serie drama: MICHAEL C. HALL, por Dexter


Serie comedia: MODERN FAMILY
Actriz serie comedia: EDIE FALCO, por NURSE JACKIE
Actor serie comedia: ALEC BALDWIN, por 30 ROCK


Miniserie: TEMPLE GRANDIN
Actriz miniserie: CLAIRE DANES, por Temple Grandin
Actor miniserie: AL PACINO, por You don't know Jack

Actriz secundaria serie / miniserie: SOFIA VERGARA, por Modern Family
Actor secundario serie /miniserie: CHRIS COLFER, por Glee

11 comentarios:

Germán Cortés Matus dijo...

Drama, casi seguro, será así.

Los actores en comedia tambien, pero en pelicula dudo que gane The kids are all right. Es, creo, la mejor de las nominadas, pero ultimamente la favortita no gana. Menos siendo un dramedy. Si Juno o Litle Miss Sunshine no lo lograron, dudo que The kids are all right lo logre.

En actores secundarios, no se porque, no me hago a la idea de ver a The Fighter llevarse ambos galardones. Se me hace exagerado.

Pelicula animada y extranjera seran seguro esas, sobre todo en animada. No hay más, Toy Story 3 seguro gana.

En series, drama queda bien así. Comedia, lamentaría mucho ver ganar a Modern Family: The big C es mejor en esta temporada, llena de originalidad y humor negro, así como momentos memorables. No me gusta Falco en nurse jackie, y realmente estoy hasto de los premios de Alec Baldwin, en un papel que no ofrece gran cosa ni gran esfuerzo actoral.

En actores secundarios, creo que Glee tiene más posibilidades de llevarse actriz que actor.

Te invito a comentar mis predicciones de cara a los globo de oro. http://cinefilo-seriefilo.blogspot.com/

CineManiaco dijo...

En todo lo de las series de TV no estoy muy de acuerdo, salvo la serei dramática para Empire. Creo además que El Origen saldrá con dos Globos de Oro por lo menos: música y película o guión.

Te invito a leer mis quiniela en:

http://maniacodelcine.blogspot.com/2011/01/predicciones-de-ganadores-de-oscar-y.html

Saludos!

Scotty dijo...

Hola, estupendo blog. Enhorabuena.

No me atrevo a hacer mi quiniela, pues no loas he visto todas. En realidad han sido las menos.

Para los Goya es otra cosa. Las he visto casi todas. Haré mi quiniela más adelante.

Nos leemos...

Lalo Martín dijo...

En el apartado de cine coincido contigo en cuáles creo que serán los ganadores, pero no así en tv:
* Actriz serie drama: Elisabeth Moss
* Actor serie comedia: Jim Parsons (tal vez esto sea + un deseo)
* Miniserie: The Pacific

Y por Dios que en Serie comedia no gane "Modern family" ni en Actriz secundaria serie / miniserie Sofia Vergara (es que no la soporto...).

Saludos!!!!!!

Anónimo dijo...

No sigo las series gringas, así q no opino de las categorias de TV.

En cine, de acuerdo en casi todo, excepto en Pelicula Drama (creo que ganará El discurso del rey, por los gustos de la prensa extranjera) y en pelicula extranjera le veo más posibilidades de triunfo a Io sono l'amore de Italia, aunque Biutiful pisa fuerte.
Ya publiqué mis predicciones. Saludos!

Unknown dijo...

Yo sólo espero que "Inception" gane, es mucho mejor que "Social Network" (qué película más sobrevalorada, Dios!)

Paula Lago dijo...

Bastante similar a lo que me atreví por primera vez a predecir (es que como nunca le pego).Increíble que todos más o menos concordemos en que Depp se hará con uno por la espantosa Alice. En fin, habrá que esperar.

Anónimo dijo...

Que gane Mad Men otra vez, por favor!

BeaClane dijo...

Lo que dices al principio es muy acertado. Desgraciadamente a España llegan muchos filmes con retraso pero podemos dejar opiniones fundamentadas en base a todo lo que leemos ;D.

En el cine hemos coincidido en todo menos dos, yo apuesto por Nolan en la dirección pero si vence Fincher me daría con un canto en los dientes porque me encanta como trabaja. Y con Annette Bening estoy convencida de que he fallado pero tenía que apoyar a Anne.

En series yo ando un poco floja pero he intentado dejar unas predicciones. Aquí es un despiporre total xDD.

¡Cuídate!

Marcelo Cafferata dijo...

Aca en Argentina tampoco se estrenaron muchas, pero tuve la oportunidad de ver Black Swan en un festival y Portman esta impresionante.

COmo guion y como realizacion en general, Inception me parece superior a Red Social, que tiene una trama interesante pero más de "biopic" con una vuelta de tuerca.

Inception y Black Swan son mis favoritas.

Express91 dijo...

Que bueno que has opinado sobre las SERIES!!
De partida Sofia Vergara no ganara, para mi Lynch esta mucho mejor y además esta en una racha de premios increíble. Con decir que Modern Family eso sí se asegurara ganara Mejor Serie Comedia (desgraciadamente soy un fan acerrimo de 30Rock y me gustaría seguir viendolo ganara, pero ya tienen 6 globos de oro asi que no creo que pase) y también predigo que Chris Colfer ganara su primer Globo esta noche. Saludos!