martes, 4 de enero de 2011

LA ACTRIZ DE LA DÉCADA XVII: PENÉLOPE CRUZ



Finalista nº 2: PENÉLOPE CRUZ

Si quieres que Penélope Cruz sea La actriz de la década, vota por ella mandando un mensaje a xavi_23990@hotmail.com o vía Facebook

Ficha IMDB: Link
Ganadora del Oscar por Vicky Cristina Barcelona: Link


PENÉLOPE CRUZ debe ganar este concurso porque:


Alberto Tovar: Puede que no sea Meryl Streep o Kate Winslet, pero ha demostrado que esta década merece estar entre las mejores actrices. Su evolución ha sido memorable, creo que ninguna actriz en esta década ha conseguido evolucionar de forma tan ascendente, sus papeles han brillado por la fuerza y el desgarro que ella les ha puesto, no podemos dejar esta década sin acordarnos de su estremecedora Italia en No te muevas, o el torrente de emociones que supone su Raimunda, o la valentía de Consuela Castillo. Es memorable su histérica María Elena, y su elegante Lena, hasta acabar con su sensual Carla. Penélope ha demostrado con estos y otros pequeños papeles, tener fuerza y sentir pasión por su profesión. Su palmarés es impecable en esta década: Oscar, Bafta, Goyas, Cannes, Círculos de críticos, David di Donatello, Premios del cine europeo...más y más premios y nominaciones, que la llevan a lo más alto y a merecer ese puesto entre las mejores, así que mi voto es para ella.

Gris: Creo que es la actriz española de la década que ha sabido extrapolar su talento al mundo, dando interpretaciones tan buenas como las de Non ti muovere, Volver, Elegy, Vicky Cristina Barcelona, Los abrazos rotos o Nine. En mi opinión ha conseguido explotar su talento hasta traspasar fronteras como en su día lo hicieron Sophia Loren, Simone Signoret o Anna Magnani. Un 10 para Penélope y aunque no gane mi voto va para ella.

No hay comentarios: