miércoles, 19 de enero de 2011

CINERANKING 2010: THE END

33 participantes han valorado todas las películas de estreno del pasado 2010. El Ranking final ha sido uno de los más empatados de la historia del Cineranking, pero por fin tenemos el nombre de la mejor película del 2010 según los lectores de Cinoscar & Rarities.


PREMIO A LA PELÍCULA MÁS POPULAR:
UP IN THE AIR, de Jason Reitman, por ser la única que han visto
y puntuado los 33 miembros del Cineranking

PREMIO A LA EXCELENCIA: 
Empate entre LA CINTA BLANCA y TOY STORY 3
que han logrado 8 notas máximas (numéricamente, un 10)

CINERANKING AWARD:
GIANCARLO VERASTEGUI, por ser el bloggero que más notas agregó a la tabla (un total de 179). Le siguieron Javi Prado (128), Xavier Vidal (114), Gine (105) y Blanch (87)

Ahora sí, RANKING FINAL:
Los lectores de CINOSCAR & RARITIES han decidido que
LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2010 SON: 

11. CIUDAD DE VIDA Y MUERTE, de Lu Chuan (China) 
Nota: 8 Nº votos: 9

10. TWO LOVERS, de James Gray (EE. UU.)
Nota: 8 Nº votos: 10

9. THE GHOST WRITER (EL ESCRITOR), de Roman Polanski (UK)
Nota: 8 Nº votos: 21

8. UN PROFETA, de Jacques Audiard (Francia)
Nota: 8 Nº votos: 23

7. UP IN THE AIR, de Jason Reitman (EE. UU)
Nota: 8 Nº votos: 33

6. CANINO, de Giorgos Lanthimos (Grecia)
Nota: 8'18 Nº votos: 11

5. FISH TANK, de Andrea Arnold (UK)
Nota: 8'2 Nº votos: 10

4. INCEPTION (ORIGEN), de Christopher Nolan (EE. UU.)
Nota: 8'33 Nº votos: 24

3. LA RED SOCIAL, de David Fincher (EE. UU.)
Nota: 8'56 Nº votos: 18

2. LA CINTA BLANCA, de Michael Haneke (Alemania)
Nota: 8'58 Nº votos: 24

.
..
...
....
.....
......
.......

 y el CINERANKING AWARD a la MEJOR PELÍCULA es para: 

.......
......
.....
....
...
..
.


1. TOY STORY 3, de Lee Unkrich (EE. UU.)
Nota: 8'73 Nº votos: 22

Muy pronto los 33 concursantes recibirán a modo de correo electrónico el ranking completo con todas las notas de todas las películas. Sin más, sólo me queda dar las gracias a los participantes del proyecto y dar la bienvenida a una nueva etapa. Ahora sí:

¡ARRANCA EL CINERANKING 2011!

6 comentarios:

Ismael Cruceta dijo...

Bueno, muy bien, Toy Story 3 es muy buena película, aunque no esperaba que ganase. Creo que la puntuación más alta se la he dado a Un hombre soltero, que ni siquiera ha conseguido estar en el ranking, pero me encantó, es una gran película.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Gran trabajo Xavi, gracias!.
Me alegro por Toy Story 3, a mi tambien me parecio la mejor del año, salvo que alguna de las que no he visto la supere, que lo dudo.
Un saludo a todos!

Dialoguista dijo...

jajaja ya me estaba poniendo contenta viendo a Inception en el cuarto lugar y resulta que, La red esta tercera, pero pucha que dolor de cabeza esa películaaaaaaa jajaja
Gran ganadora del cineranking, los blogueros amamos a Woody Y Buzz!!! Siii!!!

Lalo Martín dijo...

Está bien la ganadora del Cineranking 2010. Ha sido uno de las mejores del año y sin dudas se merece el honor.

Saludos!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Xavi estoy viendo tu blog por primera vez y tengo que decirte que me está gustando mucho ya que el cine es una de mis pasiones. Seguiré tu blog de vez en cuando y participaré en tus encuestas por supuesto!!! un saludo, pasate por mi blog si quieres, estas invitado.

Daniel Bermeo dijo...

jajaja... me alegra que Inception, The Social Network, the white ribbon, The ghost writer, Un profeta y Up in the air hayan entrado en la final =)
Ah y cómo no iba a ganar Toy Story si es una pelicula inmensa...

Saludos!