sábado, 21 de agosto de 2010

QUINIELA DIRECTED BY 4 + AVANCE DIRECTED BY 5


 Este Directed by se ha caracterizado por varias cosas. La más importante, el número de participantes, que ha crecido de forma considerable. En otro apartado, el aumento de bloggeros que han concursado con más de una obra. Hemos leído historias de todos los géneros y nacionalidades, más largas y más breves. Pero no hay duda que llegamos al día de reflexión con una clara favorita, y si todo ocurre como se espera, la más nominada del año será también la más premiada. Cinoscar & Rarities sabe que no tiene ninguna posibilidad, pero es positivo que nuevos nombres e historias copen los primeros puestos. Orgullosísimo de esas 8 nominaciones (acción salomónica del administrador: 4 por Bonjour Professeure, 4 por Frozen), y deseando suerte a todos los nominados, les dejo con mis pronósticos para la gala de mañana. Y este blog, como dijo Amenábar en los Goya de este año, 'se viste el mejor traje de perdedor'.

MEJOR CANCIÓN: Fix You, de Coldplay (THE TIME WAS STOPPED JUST FOR US)
MEJOR PARTITURA: TARANTOS
MEJOR PÓSTER: BENDITA DECISIÓN
MEJOR ARGUMENTO: EL UTILERO


DISEÑO ARGUMENTAL: LAZOS
ELENCO: LAZOS

ACTRIZ PROTAGONISTA: Maribel Verdú, por MONÓLOGO DE UNA AMA DE CASA
ACTOR PROTAGONISTA: Javi, por SÓLO SÉ QUE NADA SÉ
ACTRIZ SECUNDARIA: Julianne Moore, por LAZOS
ACTOR SECUNDARIO: Edward Norton, por LAZOS

DIRECTOR: SEAN BAUER, por QUIETTOWN 
OBRA: LAZOS, de DIALOGUISTA

PREMIO DEL PÚBLICO: ESCLAVOS DE LA TIERRA, de VICENTE NÁPOLI

Recuerdo que lo escrito no tiene por qué coincidir con los gustos o votos del blog: es sólo un juego, una quiniela. Cinoscar & Rarities cree que las mejores obras de este año han sido ESCLAVOS DE LA TIERRA y CRIMEN SOLLICITATIONIS.


Primero Riohondo. Luego, empate sorpresa entre Post y La noche de los lobos hambrientos. Hace poco MacDollar. Y ahora...

Y pensando en el Directed by 5, este blog ya tiene varias obras escritas. Un auténtico overbooking de historias, creo que más experimentales y de temática muy dispar. Próximamente leerán:

LIBERTY: Un thriller de misterio en el que Anna Paquin sufrirá lo suyo.
TERAPIA: Un monólogo de tres páginas con un final sorpresa.
MALADIE: Seguramente, la más trágica de todas las obras que el blog ha escrito hasta ahora.
ARREBATADO: Terror a medio camino entre Galicia y la Alemania nazi.
LAVA: Una comedia sexual que ojalá os haga reir mucho.

¡Nos vemos mañana en la alfombra roja!

4 comentarios:

Neri Yahir Martínez dijo...

Por Dios Xavier! 5 obras! Me pregunto si las 5 las presentarás en la 5ta edición? Es que necesitaría saber cómo le haces para tanto tiempo, películas, series, libros, y escribir! Yo lo intento y no puedo dedicarme a cuatro cosas, y eso que ya no estoy en la universidad:P
Quizá de las 5, me llama más la atención "Arrebatado", aunque leyendo todas tus obras, se que ya es garantía de quedarse prendado de la lectura.
Y un agradecimiento por considerar CS como una de las mejores, reitero, viniendo de anterior ganador, significa mucho para mi ;)
Un saludo! (y espero esos consejos de admón. de tiempo)

Pabela dijo...

Como comenté en el blog de Chauncey, también creo que Esclavos de la tierra se alzará con la categoría del público, es que realmente ha gustado mucho, a mí misma me encantó. Por el resto no sabría decirte salvo que en poster lo de Halle es increíble. Reparto? ufff me ha costado mucho decidirme ya que hubo muchas obras con muy buenos repartos. Sí concuerdo en que lazos se hará con una categoría importante y no creo que debieras sentirte tan pesimista!!!! jaja bonjour por ejemplo es una obra inmensa!.
Y para terminar dos cosas: gracias por considerar el utilero! y concuerdo con Neri cómo le haces!! jajaja yo todavía no tengo muy enclaro cómo encarar la única obra que presentaré!

Dialoguista dijo...

A, yo pienso al revés, para mi sinceramente no hay una clara favorita, al contrario, esta todo muy peleado, mucha calidad en cada categoría. Y por supuesto, pienso también, como ha pasado tantas veces en los oscar o en otros premios, que tampoco seria raro que aquella que este más nominada termine sin ningún galardón (aaaaaaaaa que nervios!!!)
De paso aprovecho para volver a decirte que todavía no me has hecho una clara critica constructiva, y es quizás la que más espero, a ver si cuando termine la gala y todo, me escribis un mail y me contas bien.
Esclavos de la tierra es una clara favorita del pública entre las obras no nominadas, de hecho fue una de mis opciones para el premio del público.
Y no te creas taaan perdedor che, jajaja, tus obras han pisado fuerte, muy.
Sobre tus predicciones, concuerdo con algunas, pero esta muy difícil de predecir.
Vaya que si, tenes imaginación, no sé cómo hacen para escribir tanto, a mi me costó meses escribir una sola ;-( Espero tu participación en el DB5 por supuestooo, vos sos socio vitalicio del directeby!!!

ArturO dijo...

Xavier...
Claro que cuanta conmigo para el Cinerankin... te seguire mandando notas he
Saludos y exitos!