sábado, 3 de abril de 2010

LO MEJOR DE... NAOMI WATTS

A Cinoscar & Rarities le encanta Naomi Watts. Las primeras críticas señalan que Watts realiza su mejor interpretación en Mother & Child, lo nuevo de Rodrigo García para este 2010. Una actriz sin demasiada fortuna: nunca ha sido una de las mejores pagadas, tampoco ha luchado por los mejores papeles de la industria, pero su rostro conserva la magia de las mejores divas. Watts, ahora imagen promocional de colonias y acaparadora de portadas, empezó su andadura con Mulholland Drive, la magna paranoia de David Lynch, tras algunos títulos de poca altura. Curioso: otros de sus mejores momentos eran adaptaciones de películas ya realizadas (King Kong, The Ring y Funny Games). ¿Reina de las adaptaciones? También del thriller (The international, Stay), la comedia (Le divorce) y lo indie (Extrañas coincidencias, Ya no somos dos, El asesinato de Richard Nixon). ¿Y su nominación al Oscar, momento cumbre de su carrera? Watts estaba mucho mejor que la Theron de Monster... He aquí nuestras 7 mejores Watts (por orden de preferencia):


7. KING KONG, de Peter Jackson (2005)
Enamorando a la bestia en una adaptación con gancho




6. EL VELO PINTADO, de John Curran (2006)
La romántica protagonista de un relato con aliento clásico




5. PROMESAS DEL ESTE, de David Cronenberg (2007)
Una adorable enfermera y la mafia rusa: puro Cronenberg



4. THE RING (LA SEÑAL), de Gore Verbinski (2002)
Excelente tour de force en un remake más que aceptable



3. MULHOLLAND DRIVE, de David Lynch (2001)
Amnesia y fama: su despegue. Una obra maestra



2. FUNNY GAMES U.S., de Michael Haneke (2007)
Haneke no logró su objetivo, pero Watts se salía. Digna heredera de Susanne Lothar




1. 21 GRAMOS, de Alejandro González Iñárritu (2003)
Desgarradora, desatada, sobrenatural Watts. Gramos que pesan como kilos

7 comentarios:

Blanch dijo...

Nada que objetar: Naomi Watts rules!! También me encantó su divertido y alocado personaje de Extrañas coincidencias. Este puede ser su gran año, con los tres peliculones que tiene pendientes de estreno. Se merece un Oscar ya!!

Ojalá que no siga los pasos de su amiga Nicole y se haga adicta al botox...

Saludos!

Dialoguista dijo...

Una buenisima actriz!!!
A propósito, vi hace poquito "El velo pintado", acá con el nombre de "Al otro lado del mundo". Un romance difícil, pero una muy buena peli, me gustó muchisimo. Imaginate que además estaba Norton!!! jajajaja

Anónimo dijo...

Impecable listado. Ojalá que Mother and Child la lleve a su ya-se-la-deben-hace-años 2ª nominación al Oscar, y quizá a la estatuilla misma. Adoro los rankings personales de los bloggeros!!!

Saludos!

Jose Barriga dijo...

GRANDE NAOMI WATTS, en Mulholland Dr y 21 Grams, realiza una de las mejores actuaciones de la década. Muero por ver LO MEJOR DE BINOCHE Y HUPPERT, LAS MEJORES ACTRICES DE LA ACTUALIDAD. Saludos Xavier.

Mariano Masci dijo...

Estoy completa, escandalosa, y terminantemente enamorado de esta actriz! Me es imposible decir cuál de las actuaciones que mencionás en tu lista me gustó más... pero como fanático que soy de Naomi, te puedo decir que realiza una actuación mejor que cualquiera de esas siete... ¡¡¡en "Ellie Parker"!!! ... ¡¡¿No la viste aún?!!... En esa peli es sencillamente orgásmica (pero no en terminos "sexuales" :P jaja)
SALUDOS! =)

Jose Barriga dijo...

Estoy con Mariano, en Ellie Parker Naomi Watts esta estupendisima.

Anónimo dijo...

deberias hacer un lo mejor de... meryl strep. siempre sabes seleccionar los mejores papeles de los actores!