lunes, 22 de marzo de 2010

PRIMICIA: PRIMERAS LÍNEAS DE BONJOUR PROFESSEURE

Os presento Bonjour profeseure, la obra que Cinoscar & Rarities llevará al próximo Directed by 4. La historia empieza sí:

DIJON, CURSO DEL 2008

La pantalla se abre. Griterío. Vemos a Miguel (Roman Duris) entre la multitud, sentado en una gradería. La cámara se fija en su barba de cuatro días, su pelo repeinado y una ropa seria a la par que informal. Oímos Song for the unification of Europe (Tres colores: azul). Desde la espalda de Miguel vemos cómo el chico juega con unas hojas de papel que sostiene con interés. El bloque de folios se deja mecer por el efecto del aire y la canción llega a su parte más dramática. Una ráfaga de viento despeina a Miguel, las hojas se mueven y vemos el título del conjunto de papeles: ‘Bonjour Professeure’. Al lado de la gradería, el campo de futbol retiene veinte niños jugando a balompié. David, el alumno más espigado, marca gol con una patada que la cámara ralentiza. A cámara lenta vemos como la multitud se levanta en señal de alegría y como Miguel, aturdido, agarra fuerte sus papeles, observa el campo y mira fijamente la cara de Jeanne(Catherine Deneuve), su antigua profesora. Pero Jeanne no está: la sirena del instituto comienza su molesto repiqueo, la canción se para y Miguel parpadea. Jeanne no es Jeanne, sino Anne (Charlotte Rampling), la directora del colegio, que sonríe a Miguel y le saluda desde la lejanía con la mano. Anne se quita sus gafas de sol y, mientras se dirige hacia las aulas, toca amistosa a Miguel con el hombro:
-
Feliz primer día de clase, Miguel.
Miguel sonríe y esconde sus papeles en una bandolera negra.

Continuará...

Para oír la melodía de la escena pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=R6ON3iA_boQ

5 comentarios:

Dialoguista dijo...

Que genial!!! Felicitaciones por la manera de conjugar lo literario con lo técnico sin que se noteeeeee. Quiero saber más!!!

Unknown dijo...

Hay aquí un pique malsano pero productivo entre nosotros tres!

Esperando para leer tu historia, Xavier!! xDDD

un saludete!

Alvaro dijo...

Yo también estoy ansioso por leer tu obra Xavier...
Aquí muestro el poster de mi nueva obra, "¡¡Zombies de Ultratumba!!"(Así, con signo de exclamación y todo):
http://muyanimado.blogspot.com/2010/01/promo-de-zombies-de-ultratumba.html

redna dijo...

Sabe a poco, con lo que me gusto Macdollar pero sobretodo lo que me gusto underneath jeje. Con ganas de leer tu obra entera

Espero que me de tiempo para terminar todo a tiempo y poder participar en el concurso.

saludos.

VitoneMen dijo...

Pinta Fantastica!.
Lamentablemente no podre participar por cuestiones de tiempo pero siempre ha sido un placer para mi leer obras como las tuyas.

Triangle Fue Espectacular!

Saludos!