domingo, 21 de marzo de 2010

LO MEJOR DE... NICOLE KIDMAN

2001 fue su año, fue la última musa de Kubrick y fue la actriz más conocida y mejor pagada de la industria. Su carrera abarca todo tipo de obras: las maestras (Eyes wide shut, Los otros, Moulin Rouge!, Dogville, Las horas), las notables (Reencarnación, La mancha humana), las aceptables (Cold Mountain, Invasión, Calma total, Malicia) y los pinchazos insalvables (La brújula dorada, Retrato de una obsesión, Embrujada, Prácticamente magia, Batman Forever). Su filmografía es bastante irregular, peso atesora algunos de los mejores momentos de la década. Aquí nuestras 9 mejores Kidman.

9. REENCARNACIÓN, de Jonathan Glazer (2004)


8. MARGOT Y LA BODA, de Noah Baumbach (2007)


7. LAS MUJERES PERFECTAS, de Frank Oz (2004)


6. DOGVILLE, de Lars Von Trier (2003)


5. EYES WIDE SHUT, de Stanley Kubrick (1999)


4. TODO POR UN SUEÑO, de Gus Van Sant (1995)


3. LAS HORAS, de Stephen Daldry (2002)


2. MOULIN ROUGE!, de Buz Luhrman (2001)


1. LOS OTROS, de Alejandro Amenábar (2001)

9 comentarios:

Blanch dijo...

Buen ranking, pero personalmente subiría unos cuantos puestos más a Reencarnación (muy grande el primer plano en la ópera)y cambiaría Las mujeres perfectas por Oscura seducción, en el que hace un papel más divertido.

Esperemos que la Kidman siga regalándonos grandes interpretaciones como todas esas.

Saludos!

Ismael Cruceta dijo...

Nicole Kidman tuvo su momento de gloria en 2001 y 2002: Moulin Rouge, Los otros y por supuesto, Las horas. Magníficas interpretaciones, todavía se me ponen los pelos de punta al recordar sus miradas en las horas...

Desde entonces todo ha sido caer en picado, hace mucho que una interpretación suya no me parece buena. La última que he visto ha sido Nine, donde sale muy guapa, pero floja flojísima.

Creo que el bótox la está echando a perder la expresión...

Unknown dijo...

Para mi el orden de las nueve películas sería bastante distinto: ¿están segun su interpretación o la calidad de la cinta? De cualquier modo, Las Horas debería estar en primer lugar.

Un saludo, Xavier

P.D.: Será la película del año, nada de chasco! xD

Mariano Masci dijo...

"Retrato de una obsesión" pinchazo insalvable...? No digo que sea su mejor película; pero really... es mucho mejor que las ridículas "Margot y la boda" y "las mujeres perfectas", que son películas malas tirando a malísimas =P
En el resto de lo que dices, estoy 100% de acuerdo ;-)
Saludos!

Giancarlo Verástegui dijo...

Absolutamente de acuerdo en "The Others" Nicole Kidman nos entrega su mejor interpretación...
personalmente cambiaría "The Stepford Wives" por "Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus" (inolvidable su mirada en la escena final)y "Birth" por "The Portrait of a Lady" (grande interpretación y grande película).

Saludos!

Alejandro A dijo...

creo que yo subiría si no es que al primero su papelón en Dogville, pero tambien pasa que no he visto algunas de las que mencionas, espero que regrese a la cima porque recientemente se ha equivocado escogiendo papeles

Monchovader dijo...

en Australia se la come jackman en actuacion, en Nine es lo peor (no crei que diria eso) no se en donde quedo esa gran actriz de principios de decada pero para mi las mejores son Moulin Rouge, Los otros y cold mountain, y bueno, en las horas esta bien (la nariz ayudo mucho) pero ese año me quedo con la que debio ganar el oscar, julianne moore

Anónimo dijo...

Xavier, te faltó Embrujada en el ranking P:

Daniel Bermeo dijo...

Muy buena selección, me ha gustado ese Top 3, realmente se luce en esas tres peliculas. Aunque yo tambien hubiera puesto a Cold mountain en la lista.

Saludos!