miércoles, 17 de marzo de 2010

Carta a SANDRA BULLOCK



Querida Sandra:

Se dirige a tí un fiel seguidor de tus películas, aun a sabiendas de tu mala fama. Pero tú conoces a la perfección la naturaleza friki, tan marginada. Alguien dijo que nadie vería una película con tu nombre en el reparto ganando el Oscar, pero vino Crash y pegaste unas cuantas bofetadas. Ahora, directamente, te coronas reina de la estatuilla como la primera (y última, y única) mejor peor actriz. La industria norteamericana te debe mucho, porque tú, la hermana pequeña del imperio, has dado alegrías a demasiados magnates. Pero no eres tonta, y eso te diferencia: produces las películas que quieres y logras que todas ellas se impregnen de tu esencia, de tu humor y verbigracia. Se dice que, llegado a cierta edad, uno tiene que hacer lo que le apetece: sigues, por fortuna, el refrán al pié de la letra. Entre tanta basura, tú eres la Miss Agente Especial, tú conduciste el indomable autobús de Speed y sólo tú te has codeado con lo más destacado del sector masculino (macho, acaso): Ryan Reynolds, Keanu Reeves, Matt Dillon, Ben Affleck, Viggo Mortensen, Hugh Grant o Benjamin Bratt. ¡Qué envidia! (siempre sana). Genio y figura.


Has hablado de Meryl Streep y no hay duda de que las dos estáis conectadas. Streep empezó seria, grave, dramática, y ahora prosigue en la sesentena con títulos desenfadados: ya sabes, de Mamma Mia! a Julie & Julia, de No es tan fácil a El diablo viste de Prada. Tú, estimada Bullock, empezaste al revés: tu primera cinta era Mi novio quiere ser millonario (¡oops!) y ahora contraatacas con la carismática, republicana hasta la médula, fuerte y teñidísima Mary de The blind side. Sigues los pasos de Julia Roberts (la Erin de Soderbergh) porque tú eres la verdadera reina de América. Rizas el rizo y desbancas a Halle Berry (otra buena con pena, de Monster's ball a Catwoman). Sólo te queda enfundarte con un vestido de época para cubrir todos los palos. estéticas y géneros. ¿Actriz completa y compleja? Sin duda. Y, cómo no, conoces a la perfección las artimañanas y leyes del negocio. Por este motivo lo has ganado todo, por eso tu presencia siempre es publicitada y por eso sabes venderte y convencer, sacarnos el pañuelo o desvelar tu faceta más payasa según el caso. Hacer el tonto, sí, pero con ingenio.


No eres la única que intenta eliminar los prejuicios que recaen sobre el género de comedia. Ahí está Cameron Díaz, que intenta reconducir su carrera con The box y La decisión de Anne. Contamos a Toni Collete, emparentada con tu soltura e histrionismo: ella es la mítica Muriel o la madre de la pequeña Sunshine. Nos van los ángeles de Charlie y Drew Barrymore, el verdadero extraterrestre de E.T., que entre tontería y tontería ha ganado el Globo de oro con su miniserie Grey Gardens. Tu vida es puro celuloide: eres la admiradora que, como en Eva al desnudo, ganaba la estatuilla a su ídolo e icono (en referencia, cómo no, a la grandiosa Streep). Y ahora sólo pensamos en tu futuro, una incógnita tras un 2009 tan ajetreado. Ésta es una carta de admiración y respeto, el mismo que mostraste en tu triunfal discurso hacia Sidibe, Mirren y Mulligan. Nos encantas, nos lías, nos embaucas. Recupera tu moreno natural y que la suerte te acompañe.

9 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

Si yo fuera Sandra Bullock... no se si lloraría o me riera con esto! jaajajajajajajaja

Te quedó muy buena Xavier...
y yo la veo más como carta de amor!
Amo a Sandra Bullock!!!!!!!!!!!!

Saludos!

Pablo Martinez dijo...

Conociéndo como creo conocer más o menos tus gustos, jamás me iba a imaginar que te podían llegar a gustar las cosas que hizo/hace Sandra Bullock. A mí sólo me agradó en "The Blind Side", y ni para taaanto tampoco. Fue, sin duda, la justísima ganadora de todo lo que ganó, pero lo anterior a The blind side me daba hasta vergüenzita ajena...

Saludos Xavi!

PM

Alejandro the Kitsune-san dijo...

que bien che gano sandra, que sigue?

mike myers gana mejor actor?

michael bay gana mejor director?

que asco

Unknown dijo...

Qué bello, me encantó. Amo a Sandra Bullock y no puedo estar más feliz de que haya ganado el Oscar.

Alejandro A dijo...

yo no soy muy fan de ella porque de su carrera he visto apenas Crash y The Blind Side pero debo decir que en esta última me agradó, su Oscar no lo sentí injusto... por cierto espero con ansías tus entradas sobre Six Feet Under y Glee, mis dos series favoritas

ElChapa dijo...

No podría haberlo hecho mejor. Es algo que le debo a Sandra hace tiempo. Vos sabés que soy un gran admirador. La adoro.

Sin palabras.. uno de estos días la traducimos y se la mandamos especialmente en inglés.

Saludos Sospechosos!

Blanch dijo...

No si de tonta no tiene ni un pelo (teñido o sin teñir) la Sandra. No sé si su Oscar será fruto de la mejor interpretación femenina del año (que lo dudo) pero la campaña publicitaria que se ha marcado puede que sí lo sea.

En cualquier caso, no me posiciono ni como fan ni como detractor acérrimo: me gusta la Sandra de Crash, 28 días e Infamous ente algunas otras, pero detesto a la de Premonition, Miss Agente Especial y Speed (sobretodo en sus horribles secuelas).

Saludos!

Lalo Martín dijo...

Siempre me ha gustado Sandra Bullock como actriz, puede que no sea la mejor, pero sí es buena, y sin destacar, consigue estar siempre más que correcta.

Me alegró mucho que ganara el Oscar, porque se lo merece.

Saludos

Ismael Cruceta dijo...

Hola Xavier, acabo de conectarme a tu blog que he estado fuera y no podía dejar de comentarte en estos artículos dedicados a Sandra Bullock. Yo, sinceramente, estoy disgustadísimo con que haya ganado ella, primero porque en The blind side lo hace bien, mejor que nunca, pero no mejor que Meryl Streep, ni Sidibe ni Mulligan. La pondría en cuarto lugar. Oscar injusto, se lo han dado por ser quién es, por ser la novia de América, y yo me pregunto: ¿si por The Blind side no lo merece y el resto de las películas de su carrera son peor que malas, acaso es justo su Oscar? NO NO Y NO. Lo siguiente qué sera: ¿Cameron Díaz? ¿Jennifer López? Unas semanas después de los oscars y sigo indignadisimo, creo que esto me va a durar todo el año... quizá toda la vida... jajajaj