martes, 24 de noviembre de 2009

CINERANKING: NUEVOS RESULTADOS, NUEVA MECANICA

El cineranking toma otro camino. Vistas las dudas que AÚN existen entorno a la mecánica del Cineranking, se ha simplificado el proceso. Como Cinoscar & Rarities tiene previsto seguir con el Cineranking en próximas ediciones, creo que este giro será positivo y hará más entendible todo el conjunto. E aquí TODOS LOS DATOS A SABER:

- A partir de ahora habrá 2 CUADROS: uno con todas las películas de cada año y otro con las películas nominadas en los Oscar. De esta forma, podremos saber quién ha ganado el cineranking a mediados de febrero de cada año, algo que agiliza todo el proceso. O sea: PARTICIPAN TODAS LAS PELÍCULAS ESTRENADAS EN CADA AÑO, SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.

- Este año, como ya tuvimos un primer cineranking (ganó Slumdog Millionaire), se seguirá la norma antigua: participan todos los films estrenados en 2009, a excepción de los que tuvieron nominación en los pasados Oscar. Paralelamente, tendremos un cuadro con TODAS LAS PELÍCULAS DE LOS OSCAR 2010.

- Este sistema indica que una película como Up (estrenada en 2009 y nominada a los Oscar 2010) participa en los 2 cuadros. Si The white ribbon consigue nominación a los Oscar 2010, entraría en el cuadro de los Oscar. De no ser así, el film de Haneke aparecería en el cuadro de 2010 (se estrena el 15 de enero).

- Visto esto, es evidente que falta muy poco para abrir el CINERANKING 2010. Por ello, ANIMO A TODOS LOS BLOGGEROS, PARTICIPANTES ACTUALES O NO, A CONFIRMAR SU PARTICIPACIÓN PARA EL AÑO QUE VIENE. Cualquier bloggero, veterano o nuevo, será bienvenido.

- En caso de dudas, hagan un comentario en el post y servidor les responderá lo más rápido posible.

- Cinoscar & Rarities se ha percatado que es uno de los pocos blogs sin premios. Debido a esto, HABRÁ UNA GALA-POST ESPECIAL CON LOS GANADORES DE LOS CUADROS, MÁS UNOS PREMIOS QUE CEDERÁ SIMBÓLICAMENTE EL BLOG. Habrá las siguientes categorías (el número de nominados está por determinar):


1. Mejor película del año (+ Ránking de las 10 mejores películas del año)
2. Mejor director
3. Mejor actor protagonista
4. Mejor actriz protagonista
5. Mejor actor secundario
6. Mejor actriz secundaria
7. Mejor actor / actriz revelación
8. Mejor guión original
9. Mejor guión adaptado
10. Mejor película española del año
11. Mejor fotografía
12. Mejor banda sonora original
13. Mejor cd del año (+ Ranking de los 10 mejores cd's del año)
14. Mejor serie televisiva del año
15. Mejor película antigua vista en 2009

Después de hablar del futuro, toca repasar el presente. De los 25 participantes, las películas con más votos en sus casillas son:


1. UP: 19 VOTOS de 25 participantes
2. DÉJAME ENTRAR y LOS MUNDOS DE CORALINE (18)
3. GRAN TORINO (16)
4. ENEMIGOS PÚBLICOS (14)
5. HARRY POTTER 6 (13)
6. A CIEGAS (12)


Y aquí tenemos los CONCURSANTES QUE MÁS NOTAS HAN APORTADO y, por tanto, los favoritos para llevarse el PREMIO CINERANKING (servidor no se incluye):

IRADAI 73 notas
REDNA 60 notas



Y el momento más esperado: VUESTRO RANKING DE LAS 5 MEJORES PELÍCULAS (de momento) DEL 2009. HAY SORPRESAS:


5º: EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE NUESTRAS VIDAS (8'33, 3 votos)


4º: DÉJAME ENTRAR (8'44, 18 votos)


3º: 500 DIAS JUNTOS (8'67, 3 votos)


2º: EL VUELO DEL GLOBO ROJO (5 votos) y EL SECRETO DE SUS OJOS (8 votos) (8'88)


1º: TAKING WOODSTOCK (9, 1 voto)


Parece que el 9 que dió Cinoscar & Rarities al film de Ang Lee ha sido suficiente para que Taking Woodstock acapare la cima del ranking. A día de hoy hay 12 FILMS QUE SUPERAN EL 8, con lo que puede pasar cualquier cosa. No duden en enviar nuevas notas.

A finales de diciembre, cuando tengamos la lista cerrada de estrenos susceptibles a participar en el cineranking, habrá otro post. ¡ESPERAMOS NUEVOS PARTICIPANTES Y LA CONFIRMACIÓN DE LOS ACTUALES CONCURSANTES!

13 comentarios:

VitoneMen dijo...

Xavier, anotame para el proximo año.
obviamente no dejare de participar en esta sección.

Un Saludo!

p.d: Muy bueno el nuevo modelo de Cineranking.

Pablo Martinez dijo...

Yo me apunto desde ya! por supuesto... aunque (ya empiezo a pensar que mis neuronas no funcionan muy bien) sigo sin entender del todo el sistema.
Arriesgo:
¿Hay que puntuar peliculas? ¿Es eso? :D

Saludos Xavi!! Excelente blog!!!

Pasate a comentar en mi crítica de "Trick r' Treat".

Un abrazo!

Dialoguista dijo...

73 y 60 notas!!! jajajaja, si que hacen los deberes, jajajajja.
Yo Xavi, no le veo diferencia al anterior sistema, ya sabes, soy algo lenta para entender. ¿Siguen participando pelis anteirores a 2009 pero que se estrenen en España en este año?
Que lio que me hago con estas reglas, pero no importa, ya estoy ansiosa de ver la tabla, de ver que voto cada uno, ¿cuando publicas la tabla?
Desde ya, yo me anoto para el año que viene, seguro que seguroooo que quiero participar!!!
Saludos!!!

Pabela dijo...

Yo también me anoto para el próximo año y desde ya te cuento que también estoy medio lerda, mi impronta es mandarte notas de pelis que se estrenaron este año 2009 en España y que no hayan entrado en la Academia de este año...¿voy bien?

Gine dijo...

Sigo teniendo el mismo problema. No me acabo de enterar de si una película es del 2009 o del 2010 o del 2008. Vamos que no tengo muy claro que películas puedo votar.

No tendrás alguna página web o alguna lista??...

Saludos ;)

Dialoguista dijo...

Estoy de acuerdo con Gine, deberia haber una lista de pelis estrenadas en espeaña, alguna web de eso tiene que haber. Por ejemplo, si yo no veia Tokyo Sonata en el post de Iradai, nunca te hubiera mandado la nota`. POr las misma razón te pregunte por "las manos" o "el frasco" en su momento, porque tmabien las vi posteadas en lo de Iradai en los estrenos de este año.
Saludos!!!

Xavier Vidal dijo...

OK. Dentro de unos dias publicare una lista con los films de 2009.

Pablo: Efectivamente, se puntuan peliculas con una nota del 1 al 10 (sin decimales).

A todos: Tokyo Sonata es del 2009.

Pabela: Si, lo estas haciendo bien, tranquila.

Gine: Al ser española, te animo a consultar revistas o paginas web donde figure la fecha de estreno de cada peli en nuestro pais. Si entra en el 2009, es que la peli en cuestion se puede votar. No hay mas...

Dialoguista: Entiendo tus dudas con las pelis y los años. Hay gente que, en La pelicula de la decada, creyo que habia eliminado ciertos films. Pero no era verdad: simplemente formaban parte de otro año. Ante la duda, envia todas las notas que tengas y yo ya escogere las correctas.

Jose Barriga dijo...

Obviamente participare Xavier, por cierto seria buenisimo que publicaras la lista del 2009 =).
Excelente que "El vuelo del globo rojo" ocupe la segunda posicion. UN Saludo Xavier, exitos y mis mejores deseos para el CINERAKING.

redna dijo...

Apuntame a mi tambien como no jejeje. Preparate estos dias porque cada dia hare una breve reseña de los ultimos films que he visto.

Desde que hiciste tu reseña tengo muchas ganas de ver el film de Lee. De los cines ha desaparecido y en internet no esta disponible. Ademas el dvd todavia no tiene fecha de lanzamiento. Tranquilo, la vere en cuanto la encuentre jeje.

De cara a el pasado cineranking hay muchos cambios. Still walking, malditos bastardos o un cuento de navidad, han desaparecido, tanto como Ponyo o Dejame entrar.

La cosa se pone interesante jeje.

Saludos.

albertaco dijo...

Apuntame a mi xavi...aunke no comento muxo me paso todos los dias por el blog..estoi deseando ke empiece ya todoe sto..un saludo^^

ArturO dijo...

Estoy dentro claro, y vaya que el sistema me va quedando mas claro.
Let the right one In se mantiene, muy interesante...
Sludos, y a ver si se pasan a ver mi critica de 500 Days of Summer, y mañana la de The PrivateLives of Pippa Lee ( muy interesante)

Lalo dijo...

Yo también me apunto

Express91 dijo...

Por supuesto que participare nuevamente, aunque tengo una duda: ¿Haremos lo mismo que el año pasado? Es decir, tu sacaras las notas desde nuestras críticas o como sera el sistema este año-

Saludos!