miércoles, 16 de septiembre de 2009

NUEVO MEME: SESIONES DESASTROSAS


Cinoscar & Rarities propone un nuevo meme. En este caso, la idea se centra en compartir con los bloggeros alguna anécdota personal sobre el cine. Esta vez no se trata de hablar sobre los títulos de estreno, sino narrar alguna sesión de cine catastrófica, algún recuerdo remarcable, alguna vivencia interesante en torno a la sala de cine y sus historias. He aquí los pasos a seguir.


1. Contar 3 anécdotas relacionadas con el cine. Pueden ser de ámbito personal, observaciones o momentos graciosos. Todas las anécdotas tienen que haber sucedido en la vida real en una sala de cine.


2. Pasar el meme a otros 3 bloggeros vía comentario en sus blogs.

A modo de inicio, he elegido 3 anécdotas personales. ¡Espero que sigan el ejemplo!
1. - Fui a ver Frost/Nixon. Cogí el autobús de las 16h. para llegar a la sesión de las 17h. Sorpresa: en la sala había una conferencia importante (cosa de políticos) y no proyectaban el film hasta tarde. Dubitativo, compré la entrada para las 19:45h. ¿Y ahora qué hago?, pensé. Leí Si eso es un hombre de Primo Levi en un banco (el cine está en un polígono industrial, lejos de la ciudad). Fui a Mediamark y compré algunos dvds: rutina habitual. Eran las 19h., ya oscurecía y quise entrar en la sala. El acomodador no me dejó: "Es demasiado pronto... vuelve más tarde", dijo mirando su reloj. Era febrero, hacía frío, tiritaba. Una vez dentro de la sala, los acomodadores volvieron. Creyeron que dentro de la bolsa del Mediamark llevaba una cámara para grabar la película. Volví en el último autobús. Al día siguiente, tenía un catarro de cuidado. "Eso es amor al arte", dijo mi compañero de piso. Razón no le faltaba...


2. - Hay veces que ves una película con la sala vacía, pero nada se asemeja a lo ocurrido con Dogville. Era 30/01/04: San Tomás de Aquino, fiesta en el instituto. Éramos 10 personas en la sala. Poco a poco desertaron. A la hora de la película, solo quedaba mi madre y yo. Ella suspiraba y mascaba chicle. Yo estaba alucinando. Al acabar la película, se cortó la bobina y no pudimos ver los títulos de crédito (luego, al verla en dvd, supe que me había perdido una parte muy importante de la película). La chica de la taquilla me preguntó sobre la película. "Pero es muy rara, no tiene escenario...", creo que dijo. Estuvo un mes en cartel. Seguro que nadie, excepto nosotros, aguantó hasta el final.


3. - Podría completarse la lista con varias anécdotas. Las muchas veces que se corta una película en los momentos más inoportunos (me ha ocurrido con El otro lado de la cama, Las 13 rosas, Bienvenidos al Norte, Deseo, peligro, etc.). Las veces que una película empieza tarde sin saber por qué (el caso de El lector o Collateral). Las veces que no funciona la calefacción y tienes que ver una película en chaqueta y bufanda (así es como ví Expiación). O momentos de locura colectiva, como los (sobre)saltos multitudinarios en una sesión a rebosar de El orfanato.


Los encargados de seguir el meme son:


ALBERTACO

MARIANO

PABELA


¡Feliz meme, bloggeros cinéfilos!

6 comentarios:

Paula Lago dijo...

jajaja gracias Xavi por tenerme en cuenta!, debe ser uno de los memes que más me va a gustar responder porque anécdotas con respecto al cine hay muchas!. Lo voy a pensar bien, bien y a más tardar mañana lo tendrán respondido! Gracias de nuevo!.
increíble las veces que se te ha cortado un film! vaya cosa a mí nunca me ha pasado así!.

satrian dijo...

A mi el aire acondicionado casi me mata en pleno verano, viendo Stalingrado entre la película y el frío creía que me daba algo.

Mariano Masci dijo...

Muy buen meme, en cosa de media hora responderé con el mío =) Saludos!

Dialoguista dijo...

jajajajaja muy buen meme te inventaste!!!!
Saludos!!!!

Alejandro A dijo...

me sorprende que Dogville haya sido tan mal recibida, es un peliculón en todos sentidos aunque claro nadie se toma las cosas como uno

DVane dijo...

Buena idea, mismo cadena de favores, pero en ves de favor es anecdota, interesante post...!!!ya Pabela animate jijiji!!!A mi me paso la de ver la pelicula con puras señoras mayores miraflorinas (osea de sociedad)y me di cuenta al final de la pelicula, y justo habia ido sola a ver la pelicula, en ese tiempo tenia como 18-17 años jiji!!!...la pelicula era Yo soy Sam con Sean Pen...y hay mas anecdotas...