sábado, 4 de julio de 2009

ODA A LAS PELÍCULAS CHORRAS 3

Triple ración de caspa... ¡marchando! En el menú tenemos comedias sin gracia, otras desternillantes, films de terror que más que miedo dan pena... y parejas, ya sean de rubias, de tontos o de novios enamorados. Cojan aire, tranquilícense y no olviden que este post puede afectar seriamente la salud de todo cinéfilo. Solo para arriesgados, frikis y fauna diversa.



10. SCOOBY-DOO, de Raja Gosnell
Los Ángeles de Charlie habían conseguido su franquicia cinematográfica, incluso las mismísimas Spice Girls. La envidia es muy mala y Scooby-doo gozó de dos películas. La taquilla respondió, pero la sucesión de tonterías y despropósitos pudo con nuestra paciencia. Trauma perruno.




9. HORA PUNTA, de Brett Ratner
Jackie Chan contraatacó con una de las sandeces más aplaudidas de la anterior década. Nuestras sensibles retinas tuvieron que soportar dos secuelas insufribles, doble ración de patadas y diálogos, múltiple atentado contra el buen gusto.




8. DOS TONTOS MUY TONTOS, de Peter Farrelly
Ace Ventura nos mostró el Carrey más insufrible, El show de Truman nos reconcilió y, hasta y tras ¡Olvídate de mí!, la confusión y la división de opiniones continuó con Como Dios, Di que sí, Dick y Jane, El Grich... incluso la atrofiada The Majestic. Colección de idioteces de la que Dos tontos muy tontos es la reina de la corona. Sálvese quien pueda...




7. DOS RUBIAS DE PELO EN PECHO, de Keenen Igory Wayans
Oda al caca-culo-pedo-pis. Incorrecta, racista, bastorra, básica e incoherente. Jennifer Carpenter antes de Dexter y Anne Dudek antes de House pululaban sin ton ni son, y los hermanos Wayans amasaban fama y dinero. Nunca una ventosidad fue tan explosiva. Queremos olvidarla... pero no podemos.


6. LA CASA DE CERA, de Jaume Collet-Serra
Ni mejor ni peor que otras películas de su género... pero Paris Hilton, sus contoneos, sus grititos, sus lagrimitas y su rimmel corrido bien merecen una mención. Interpretaciones como la suya justifican los Razzies, las bofetadas y el humor grueso. No sabemos si reir o llorar... eso sí: de miedo, nada de nada. Patetismo al quadrado.




5. 50 PRIMERAS CITAS, de Peter Segal
Menos mal que Barrymore estaba desmemoriada porque, de ser consciente de sus múltiples fiascos, las citas hubieran acabado en tragedia. Sandler será muy querido en su tierra, pero la resta del planeta no soporta sus carantoñas de palurdo. Hay mil gags... y ninguna bueno. Ejem.




4. ZOOLANDER, de Ben Stiller
Stiller se cree la crème de la crème, pero es tan o más ridículo que sus compañeros de reparto y de género. Zoolander fue aplaudida como la crítica y sátira perfecta del mundo de la moda. El entusiasmo se repitió con Cuestión de pelotas y Tropic Thunder. Servidor no lo entiende. Pura tírria.




3. SCARY MOVIE, de Keenen Ivory Wayans
Hay quien discute qué parte es mejor como si el asunto fuera cuestión de estado. La fórmula era novedosa y agrupaba infinidad de chistes, referencias y homenajes. Batiburrillo ligero de lo mejor y peor del terror y la comedia norteamericana. Un icono, aunque casposo y rancio.




2. BAJO EL SOL DE LA TOSCANA, de Andrey Wells
Diane Lane brillaba en una comedieta sin pretensiones, bastante graciosa, elegante y austera, blanca y romanticona. Demasiado liviana para los Oscar y demasiado trascendente para disiparse entre este montón de chorras. Una amiga lloró con la boda final y servidor no paró de reír. Segundo puesto más que merecido.





1. MI GRAN BODA GRIEGA, de Joel Zwick
La intenté esquivar como la peste... pero no hubo forma. Exitazo sorpresa con nominación al Oscar y momentos más que graciosos. Altera la comedia de siempre y a la vez sigue fiel los patrones de siempre. El patito feo, la Betty griega, la Cenicienta de la norteamérica moderna. Excelente Nia Vardalos.

16 comentarios:

Roke Molina dijo...

Mi gran boda griega es una película muy chuli, y 50 primeras citas también, tanto que dudo que sean chorras.

Dos rubias de pelo en pecho es una mierda, y Bajo el sol de la tosacana no está del todo mal.

Muy buena sección esta Xavier ;)

Jefe Dreyfus dijo...

de su lista confieso haber visto (enteras) la de la casa de cera (un churro de rápida digestión) y la de scary movie (pura comedia sin gracia)..

Liliana Fuchs dijo...

Mi gran boda griega no es que sea una de las mejores comedias de los últimos tiempos, pero para pasar un rato agradable y reírse un poco no viene mal, sobre todo porque los personajes caen simpáticos.

Bajo el sol de la toscana la vi en el tren... no me gustó nada, y hasta encontré a Diane Lane algo insoportable. No sé si porque el trayecto se me estaba haciendo eterno.Sólo disfruté la vista de la maravillosa Toscana.

A mi Ben Stiller me cae bien, así que, aunque es una película con bastantes idas de olla, con Zoolander me lo pasé bien :P

Blanch dijo...

Eyy a mí me encantó Bajo el sol de la Toscana, tras verla me dieron muchas ganas de comprarme una casa en ruinas en Italia para reformarla y quedarme a vivir allí xD

Y Scary Movie, bueno, reconozco que he mantenido una de esas discusiones sobre qué entrega es mejor, y yo siempre me reafirmo: la primera. Con cada secuela los gags han ido decayendo.

A veces el cine chorra está bien para pasar un rato sin pretensiones .

Saludos!

Anónimo dijo...

Te he nominado a un jueguecito así también chorras como las películas estas...

eso sí... Tropic Thunder no es chorra... o sí lo es pero es mucho mejor que todas estas xDD

Saludoss;)

Alec Roivas dijo...

"Zoolander" es una mierda de cuidado, "Tropic Thunder" en cambio tenia mejores momentos pero también era mediocre.

"Scary Movie" a mi parecer es muy fallida, aunque debo aceptar que la escena inicial de "Scary Movie 2" parodiando a "The Exorcist" me parece genial, lo mejor que ha salido de esa bazofia.

"Under the Toscan Sun" es entretenida aunque demasiado pastelosa -a mi parecer-.

De la lista debo de salvar a "My Big Fat Greek Wedding" que me parece una comedia interesante, y a "50 First Dates" donde considero que el material base es interesante y victima de un manejo mediocre.

Margie dijo...

Xavi, Zoolander es genial! Tiene escenas y frases desternillantes. Estas no tienen desperdicio:
"Sting. Sting sería otro de mis héroes. La música que ha compuesto en su carrera yo nunca la he escuchado, pero el haberla compuesto me inspira respeto."
"Ahora Hann es lo más..."
"¡Qué catástrofe más esplendorosa!"
Total!
De Scooby Doo, me quedo, sin duda, con los dibujos porque la película es malísima.
Saludos afectuosos

Jose Barriga dijo...

Por unos días ausentes (fin de curso), pero ya con todas las baterías recargadas, muy pronto mi opinión sobre “la influencia”. Sobre esta tercera parte debo confesar que me he reído mucho con “Scary MOvie 1”, el resto de películas las vi. y una que otra me entretuvo. Habrá parte 4?. Saludos

Jorge Moreno Celaya dijo...

a mi 50 first dates me gustó jeje :p
no se me hace tan mala mala...
y la de dos rubias de cuidado ya lo había confesado que me encanta :s aunqe sea malisima jeje

saludos!

Alejandro A dijo...

jajaja, una amiga tambien lloró con la de Toscana pero creo que dos veces!, no me pude aguantar burlarme de ella, jajaja

Dialoguista dijo...

Yo soy parte de la "fauna diversa" jajajajjajajaja.
Bueno, de estas, solo he visto dos. ¿A que no adivinas cuales dos? jajajajajjaja Elemental Watson!!! Te dejo pensando, en un rato vuelvo y te digo cuales son las dos que vi!!!!
Saludos!!!

Litenova Libros usados dijo...

Pues muy buen post! aunque debo reconocer que me he reído mucho con varias de ellas.

Litenova Libros usados dijo...

A propósito, llegué aquí a través de La Cinerata y quería invitarte a tí y tus amigos a participar de un banco de cinéfilos para dar a conocer a toda la comunidad de habla hispana los distintos sitios de interés sobre el séptimo arte.
Pásate por el blog, nuevísimo eso sí, a ver si te interesa.

Mark Rubio dijo...

A mi, 50 primeras citas me parecio una de las mejores comedia romanticas americanadas que he visto. ¡Y encima contando con Sandler en su reparto! jaja

Scooby Doo, me hacian gracia cuando era pequeño. Ahora me averguenzo de ello, jajaja

Y a mi, digais lo q digais, me gusto La Casa de Cera y aplaudi cuando mataron a Paris Hilton.
jajajajaja

Un saludo!

Mariano Masci dijo...

de estas me gustaron:

La casa de cera: ver morir a paris hilton justifica su visionado

50 primeras citas: Drew Barrymore está excelente... y lo confieso: me emocioné con el final.

Mi gran boda Griega: que hace este film acá???!!! es una delicia!!!

Dialoguista dijo...

Acá volvi. Las dos que vi, por supuesto, las romanticonas, jajajaja.
Bajo el sol de Toscana, y Mi gran casamiento griego!!!!!! Y las dos me gustaron muchisimo!!!
Saludos!!