viernes, 17 de julio de 2009

ODA A LAS PELÍCULAS CHORRAS 5

Porque nos gusta lo cutre y porque el calor mata nuestras neuronas, he aquí la quinta entrega de esta saga terrorífica. Taquillazos contra propuestas indies, films de terror (¿terror?) contra títulos familiares, Disney contra ABBA, Austin Powers contra Catwoman (superhéroes de nivel... of course). Bienvenidos a nuestro particular museo de los horrores (o errores... a gusto del consumidor).



10. VIRGEN A LOS 40, de Judd Apatow
La presentación en sociedad de Steve Carell era la historia de un pagafantas patético y cuarentón. Apatow se convirtió en el salvador de la comedia norteamericana (algunos seguimos boqueabiertos, perplejos y helados ante tan generosa consideración). Solo funcionaba la escena de la depilación. Choni, pero con clase.


9. AUSTIN POWERS: MISTERIOSO AGENTE INTERNACIONAL, de Jay Roach
¡Oh-my-god!... con Mike Meyers hemos topado. La mente degenerada y coleccionista de razzies de Meyers ha sido el artífice de bofetadas tales como El gurú del buen rollo o El gato. Si esto no es chorra, que venga Dios y lo vea. Patetismo a todo color.



8. OVEJAS ASESINAS, de Jonathan King
La mayor frikada jamás contada. Ovejas de cartón con instintos canívales, todo un derroche de ingenio. En España se proyectó en sesión doble junto a la mucho mejor Desmembrados y, aunque la crítica apoyó la idea, el público pasó olímpicamente. A partir de ahora, ser pastor es cosa de valientes.


7. CATWOMAN, de Pitof
¿Chorra o simplemente mala?: he aquí la cuestión. Berry enseñando su vena gatuna y Stone, no contenta con el monumental bodrio de Instinto Básico 2, volvía a dar en la diana del mal gusto. Pitof debió emigrar, cambiarse el nombre o desaparecer de la faz de la tierra porque no se ha vuelto a saber de él. Ojalá siga así por mucho, mucho tiempo.


6. ENCANTADA: LA HISTORIA DE GISELLE, de Kevin Lima
Reconozco que la canción That's how you know aún pulula por mi ipod y que Amy Adams, siempre genial, elevaba este cuento de feria y mucho azúcar. El público de los Oscar '08 temblaba cada vez que se interpretaba una de las tres canciones de Encantada nominadas a la estatuilla. Graciosa.



5. JUMANJI, de Joe Johnston
Una película avanzada a su época con un notable sentido del ritmo y unos efectos especiales logrados. Cinta de nuestras infancias, el enésimo teatrillo de Williams, una de las cintas más emitidas por televisión. Sobrevivimos, y aún no sabemos cómo.


4. ¡ESTE CUERPO NO ES EL MÍO!, de Tom Brady
El currículum de Rob Schneider da miedo y asco: Zohan, El gran Stan, Gigoló, Estoy hecho un animal o Little Nicky. Sobran palabras para describir esta colección de despropósitos. Visiten el diccionario: como sinónimo de chorra, seguro que encuentran la foto de Schneider. Ver y olvidar.


3. A POR TODAS, de Peyton Reed
Aún recuerdo una platea llena de adolescentes levantados, bailando y gritando al más puro estilo Bollywood. Las desventuras de unas animadoras de instituto tenían su propio encanto, y más como Kirsten Dunst como protagonista. Film de domingo por la tarde.



2. ¿EN QUÉ PIENSAN LAS MUJERES?, de Nancy Meyers
Nancy Meyers es mi directora de pelis chorras favorita: a ella le debemos Vacaciones, Cuando menos te lo esperas y la mítica Tú a Londres y yo a California. Helen Hunt, que nunca superó la maldición del Oscar, acompañaba un Mel Gibson en estado de gracia. El sueño de todo macho.


1. LA BODA DE MURIEL, de P. J. Hogan
Waterloo y Dancing Queen reconvertidas en auténticos bombazos. Los cassettes de ABBA alegraban la vida de Muriel, y Colette nos regaló uno de los cuentos más entrañables de los años 90. Rachel Griffiths brillaba como excelente secundaria, preludio de su nominación al Oscar por Hilary y Jackie y sus brillantes aportaciones televisivas con la Brenda de A dos metros bajo tierra y la Sarah de Cinco Hermanos. Dignísimo divertimento... y australiano.

11 comentarios:

Jose Barriga dijo...

ME ENCANTA LA BODA DE MURIEL, y no me da pena afirmarlo una y otra vez jejejeje.... El resto de las peliculas citadas no las he visto, prometo repasarlas cuando pueda. Saludos

Giancarlo Verástegui dijo...

Me asombra a ver visto casi todas, me falta solo ovejas asesinas....(sin palabras)jaja,bueno de la lista solo salvaria Jumanji,Encantada y la boda de Muriel(q' concidero una comedia divertida y buena a la vez)..queria agredecerte por la visita dada a mi blog lo abri hace 3 dias y espero tener la constancia para publicar siempre nuevas cosas ya veremos que pasa...y nada te felicito por el tuyo es bastante bueno.
Saludos!

Roke Molina dijo...

Como dices, Jumanji es una de las películas de mi infancia, y la verdad es que me parece bastante buena dentro de lo suyo.
La boda de Muriel la tengo en pendientes desde hace bastante, y Ovejas Asesinas tengo que verla obligatoriamente (gore cutre... mmm... XD).

Saludos Xavier.

Dialoguista dijo...

Jumanji me encantó!!
Y "lo que piensan las mujeres" esta bastante bien.
Ahora con Catwoman sufri una desilucion!!! Yo me quedo con la catwoman de Pfeiffer!!!
Saludos!!!

P.D.: Ya estoy haciendo los deberes para el cineranking!!! Hay alguna plantilla base, o lo hacemos a nuestro criterio?

Mariano Masci dijo...

"A por todas" (o "cuestión de porras") vale la pena únicamente por Dunst.. y las ovejas asesinas rockean.. es una película bizarra pero genial.. muy loca! me encanta!!
Pelis chorras q no pueden faltar:
-tienes un e-mail
-french kiss
-que la muerte le sienta bien
-being john malkovich
-godzilla
saludos!

Jorge Moreno Celaya dijo...

Ovejas Asesinas?
Yo pensé que solo una persona en el
mundo la conocía, jeje un amigo está traumado con esa película... la tendré que ver :p

Encantada fue una de mis películas favoritas de su año xD

Y "A por Todas" que aquí en México se llamó "Triunfos Robados" lo admito... me gusta jeje...

Saludos!

Seo dijo...

jejejeje

menuda seleccion

no me vi ninguna

Unknown dijo...

Hola Xavier!

gracias por tu visita y cometario en mi blog y decirte... que me ha encantado tu blog, muy currado y documentado!... Sobre esta lista, me quedo sin duda alguna con La boda de Muriel, me río mucho con ella.

Saludos!

Anónimo dijo...

Y tengo que reconocer que con Ovejas asesinas me reí bastante. Vale... no deja de ser muy chorra, pero tiene su gracias.

Saludos

Paula Lago dijo...

Pues como dice José yo adoro La boda de Muriel, si bien hasta encierra un final bastante patético es una obra que dice mucho más de lo que aparenta.
Austin Powers!!!!!!! loooooooooo ooooooooodiooooooooo, odio a Meyers tanto como a Martin Lawrence; no sé ya esuna cuestión de piel. Los miro y es algo que por muy elaborada que sea la película y los gags sean infalibles, ya por estar ellos no me sueltan ni una mueca salvo la de fastidio!.

Selena27 dijo...

the holidays de nancy meyers , es una pelicula cojonuda que cumple su cometido, divertir y hacerlo bien

The little nicky estoy de acuerdo tiene que estar en esta lista , pero es que cada vez que la ponen en la tele , la veo y me encanta

Austin powers, peli chorra sin ningun tipo de dudas , pero funciona de maravilla , la primera y la segunda la tercera mejor no cuento.

Jumanji no puedo meterla en esta lista es un film de aventuras muy bien realizado y divertido.

Tu a londres y yo a california la vi con 17 años y la vi en enero de 1998 y si me acuerdo de la fecha en que la vi es mas que evidente que me encanto, Nancy meyers con todos los detractores que debe tener , sabe hacer " comedias romanticas.