lunes, 4 de mayo de 2009

CINERANKING: ÚLTIMOS DETALLES

Me congratula presentarles los PARTICIPANTES DEL CINERANKING 09/10. He aquí la lista por orden alfabético:

- Akane http://albahacaycanela.blogspot.com
- Albertaco http://albertodemasiadocine.blogspot.com/
- Alec Roivas http://cineporcine.blogspot.com/
- Antonio López http://criticasocionoticias.blogspot.com/
- Arturo http://littlespotless.blogspot.com/
- Benjamín Martínez
- Eddney Tod http://unblogdepelicula.blogspot.com/
- ElChapa http://lossospechososdesiempre.blogspot.com/
- Gine http://project-fightclub-mayhem.blogspot.com/
- Grinch http://www.theotherfanboy.blogspot.com/
- Iradai http://buscandopelis.blogspot.com/
- Kasker http://losfrikistambienlloran.blogspot.com/
- Javi Triunviro http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/
- John Mirko http://cinema-consentido.blogspot.com/
- Jorgee http://jorgeemascine.blogspot.com/
- José Barriga http://academyawards2009.blogspot.com/
- Kike http://laplumadekike.blogspot.com
- Luciano Gutiérrez (LG) http://www.lucianomovies.blogspot.com/
- Mark Rubio http://muchotodocine.blogspot.com/
- Pabela http://amo-el-cine.blogspot.com/
- Redna http://redna7arte.blogspot.com/
- Roke http://ratosdecineyoscar.blogspot.com/
- Dialoguista http://jorgeemascine.blogspot.com/
- Tomás Sala http://salacine.blogspot.com/
- Víctor Herrera http://victor-cineyoscar.blogspot.com/
- Vitonemen http://vitoalcine.blogspot.com/
- /Vivir Rodando/ http://vivirodando.blogspot.com
- Xavier Vidal
- Sean Bauer

Debe tenerse en cuenta que el CINERANKING bebe de cuantas más notas mejor. Partiendo de esta idea, espero que a nadie le moleste que incluya mis notas, un elemento que no afectará a la veracidad del proyecto.

A pricipios de junio publicaré un post presentando el Cineranking y a partir de ese momento ya podréis empezar a mandar vuestros votos. Creo que es importante para crear expectación e interés que NO PUBLIQUE LAS NOTAS MEDIAS HASTA EL FINAL DEL PROCESO. Por lo tanto, y desde verano, os iré informando de los films con mejor nota, aunque la información será por orden alfabético, no por orden de nota. De esta forma pretendo alargar el misterio todo lo posible. El Cineranking será un varemo muy importante porque recoge muchos títulos y porque se sitúa antes de que los bloggeros cedan sus premios en sus respectivos blogs. Durante un tiempo, esta será la única plataforma más o menos fiable de los gustos de la comunidad bloggera, con lo que desvelar el secreto demasiado pronto podría romper la magia del experimento.



Ya avisé de que un concursante o una película puede descalificarse por escaso número de votos. Con tal de motivaros, he ideado un proyecto que podéis aceptar o rechazar: el tiempo lo dirá. Se trata de que cada uno de vosotros (quien quiera y cuando quiera) hable de uno o varios films ante toda la comunidad bloggera y lo defienda (o no, depende de cada uno) para ganar el PREMIO CINERANKING. La idea, de estructura similar a la de un míting electoral, podría realizarse de la siguiente forma: podéis enviar a xavi_23990@hotmail.com vuestras palabras, dando las bases de un posible post (incluir fotos, tipo de letra, etc.) que luego se publicaría en Cinoscar & Rarities. La idea pretende que cada bloggero se exprese más allá de una nota numérica y pueda influir al resto de votantes. Según transcurran los meses, veremos si la idea cuaja o no.

No había aclarado qué sucederá en caso de que dos películas acaben empatadas. Se seguirá el siguiente procedimiento: la ganadora (o mejor posicionada, según el caso) será aquella película con más dieces. Si no se rompe el empate, se valoraría el número de ochos, sietes... y así sucesivamente.



Aún no está claro, pero seguramente HABRÁ UNA GALA CINERANKING. En ella se desvelará mediante varios posts el top ten más votado, el film ganador, el bloggero premiado (quien haya visto más films, competición a la que servidor no concurre), el film con menor apoyo y demás detalles. Recuerdo que habrá un logotipo del premio cineranking, que correrá a cargo de Mark Rubio. Quizá mezcle estas categorías con otras más personales, que solo concernirán al blog (Cinoscar & Rarities es uno de los pocos espacios que no tiene premios). Todo son ideas, castillos en el aire que espero materializar con vuestra ayuda.

Os recuerdo que se ha habilitado un espacio en el margen derecho del blog dedicado al CINERANKING. Allí podéis consultar posts anteriores, reglas, plazos y demás información. Las fotografías de la entrada han sido escogidas al azar: una forma de adivinar los primeros títulos que serán puntuados en la nueva tabla.

Cada día falta menos. Entregados los Blogger awards, se abre una nueva etapa en la comunidad bloggera. Ahora sí: empieza la cuenta atrás. Nos vemos la primera semana de junio. Y ya saben: ¡vean mucho cine!

6 comentarios:

Paula Lago dijo...

La idea de "defensa" de un film me parece muy buena, el único inconveniente que le veo es que a medida que veamos más cine acercándose el día de los resultados, el film que querramos defender podría variar. No sé, se me ocurre eso, pero la idea es muy buena. Lo de que halla una gala también me gusta, la he pasado de maravilla en los bloggers awards y es genial poder interactuar entre nosotros dando nuestros pareceres. Es casi como ir al cine todos juntos y luego hablar d elo que vimos.

Jose Barriga dijo...

Pues me parece perfecto eso de la defensa de los films. A esta grego ya varias notas de otros visionados, te las enviare al correo cuando se apeture el plazo. Saludos

albertaco dijo...

Fabtástica idea esto del cineranking...eres un genio..como bloggero..kreo ke el más ingenioso, divertido, entretenido, inteligente, trabajador..y eso se plasma en tu blog,..gracias por ofrecernos este tipo de actividades ke nos unan a toda la comunidad bloggera...y deseando participar...saludos

Anónimo dijo...

Hola he entrado en tu página un par de veces, me gusta tu blog, muy interesante. Solo te dejo el link del mío www.project-fightclub-mayhem.blogspot.com al que te invito a echarle un vistazo y a dejarme tu opinión sobre él.

Saludos ;)

PD: Se que llego tarde pero ya no se puede participar al CineRanking no? es que me ha parecido una idea muy interesante...

Kike dijo...

Vaya blog que haces, de verdad, cada día me sorprendes con algo. No paras de crear. Me tienes fascinado con tu organización y con tu dedicación al blog. Eres un fenómeno. Por eso o dejo de entrar aquí, incluso releer algunas cosillas cuando veo alguna peli que comentas y aún no he visto. Un saludo enorme. Y GRACIAS

Dialoguista dijo...

Hola, me estoy viendo en la lista, pero con otra dire de blog? La de jorge.
No me van a dejar afuera dle cineranking eh!!! jajajaj
Saludos!!