viernes, 3 de abril de 2009

SOBRE LA PELÍCULA DE LA DÉCADA

Llegados a este punto, me congratula comprobar que el proyecto de LA PELÍCULA DE LA DÉCADA ha atraído a muchos blogeros. Aún queda mucho camino por andar, pero la marcha que llevamos es muy buena. Para asegurar el paso, creo que se deben aclarar algunos aspectos que no acabar de fijarse entre los lectores. He aquí un pequeño listado:
- La forma de decidir las películas seleccionadas para ser la película de la década es mediante los votos en las encuestas que tenéis al margen derecho del blog. LOS COMENTARIOS QUE HACÉIS A LOS RESPECTIVOS POSTS NO CUENTAN COMO VOTOS, PERO SÍ AYUDAN A ALTERAR LAS OPINIONES DE LOS LECTORES Y SON IMPORTANTÍSIMOS PARA DESESTABILIZAR LA BALANZA DE LAS VOTACIONES. Una persona que vota y luego comenta tendría, según el sistema que muchos proponéis, 2 votos automáticos. Teniendo en cuenta que hay lectores que no tienen cuenta de blogger (y por lo tanto no pueden comentar), creo que este es el sistema más justo.
- CADA LECTOR PUEDE VOTAR LAS VECES QUE QUIERA Y EL NÚMERO DE PELÍCULAS QUE QUIERA. De cada encuesta se extraen tres ganadoras (las más votadas), con lo que es una tontería reducir vuestra opción a un voto si realmente os gustan otros títulos seleccionados.
- Visto que las votaciones están siendo muy ajustadas, el blog se reserva la posibilidad de seleccionar una película más como finalista, de forma que la lista final tendría 10 seleccionadas y no 9 (las tres de enero-abril, tres de mayo-agosto, tres de setiembre-diciembre). Tal cosa es una excepción, pero puede darse.
- Creo que es de justicia comunicaros qué películas he desestimado en cada lista (o sea, los títulos que, aun siendo conocidos, no los he propuesto a votación). Es una acción de honestidad porque muchas veces olvidamos que también se estrenaron títulos muy buenos que luego no se mencionan. He aquí la dualidad que el proyecto requiere: un toque subjetivo (servidor propone) y un toque objetivo (vosotros decidís). También me gustaría hacer una interpretación de vuestras votaciones, algo que será palpable en próximas entradas.
- He pensado ajornar la elección de la mejor película del 2001 con motivo de la Semana Santa (muchos blogeros están inactivos o de vacaciones). Mientras encajo fechas, en el margen derecho de la imagen se irán acumulando todas las cintas seleccionadas. Creo que el verano sería perfecto para decidir los primeros títulos que pasan a la encuesta final.

Acabo dándoos las gracias a todos y animándoos a participar en la nueva encuesta. La imagen recuerda a Shrek, la película más votada por esta comunidad. Dentro de nada, LA PELÍCULA DE LA DÉCADA IV. Y ya van cuatro...

5 comentarios:

Jefe Dreyfus dijo...

ala, ya he votado.. esperaré los resultados!

Antonio López dijo...

Yo siempre voto en cuanto aparece la encuesta en la página.
Por cierto, participaré encantado en el cineranking nuevo, será un placer.

Un saludo!

Paula Lago dijo...

Ya, voté más fácilmente porque honestamente no he visto unas cuantas de esta lista!, pecado!.

Pablo dijo...

Muchas gracias por agregar mi web a tu lista de blogs. Gracias por tus comentarios.

Saludos!!

www.lucianomovies.blogspot.com

SERHUMANA dijo...

Entonces si cuenta votar en los comentarios tambien??????????