miércoles, 25 de marzo de 2009

DIRECTED BY: IMPRESIONES


Variopintas nominaciones para esta segunda entrega de nuestros queridísimos Directed By. Mariano ejecutó un video perfecto: gracioso, elegante y muy cinéfilo. Tras las imágenes, una lista de nominaciones con sorpresas (cinco nominados por categoría) y grandes ausencias. Page (favorita en su categoría) ha sido considerada protagonista mientras que Eduardo Noriega (soberbio en la gran damnificada: espléndida Sangre de mi tierra) concursará como secundario. Post, gran favorita, ha sufrido el handicap de no tener un reparto nominable por separado y las ganas de incluir las piezas animadas de Álvaro han descolocado un poco nuestras quinielas. Retórica merecía más, mientras que La noche de los lobos hambrientos y La sombra del pasado han recibido todo lo que merecían (Fumo, prepárate el discurso de agradecimiento, jj.). Existen dos grandes vencedores: José Barriga (con Post y Ambulante es el más nominado) y Roke (incoherencia: nominado a director y repleto de elogios, pero sin la justa mención en obra). Nadie duda que la mención especial será para él (o quizá para Post... el esfuerzo lo merece). No te olvides de vivir salta por sorpresa al quinteto nominado y con un Bell acariciando el premio. Cynthia de Rosa persigue su segunda medalla a la mejor directora con Io sono vitá, aunque Andrew Garfield no esté nominado. Las nominaciones han sido muy repartidas y seguro que el palmarés también lo será. Un poco de polémica no viene nunca mal...

Personalmente, me alegro de las nominaciones de Ralph Fiennes y Marisa Tomei, además de la canción Sad Eyes de Bat for lashes (ojalá guste a todos).

¡¡¡¡FELICIDADES Y SUERTE A TODOS LOS NOMINADOS!!!!

P.D. ¡Conseguí que me dejaran la sala de ordenadores abierta en mi residencia! Noche completa: House, apuntes y nominaciones. Good night and good luck.

6 comentarios:

albertaco dijo...

Mi voto lo tendras en todas las categorias, menos en actriz, pero ya se sabe ke ganara Tomei...ke no estes en director..es imperdonable...y muxas felicidades. Haber si consigo la de BSO, me encantaria ese premio para Iglesias. Personalmente, me parece injusta la ausencia de Retorica, y excesiva la io sono vita....y la sombra del psado..la veo muy seca..correcta..pero seca..bueno para gustos los colores..y ke aunke sea dificil..ke estes decidido a ganar el premio..saludos

Mariano Masci dijo...

No es que haya tratado de ser equilibrado. Explico paso por paso:

-Page en principal? Pues bueno, no hubo obras con mujeres como protagonistas.. entonces tuve que hacer valer el papel de Page como protagónica, al igual que el de Marisa Tomei (que tampoco luce como protagonista)

-Retórica, las dos obras de Alvaro, Pig Brother y el resto de las no nominadas aun compiten por el premio especial.

En fin: también se trata de una cuestión de gustos =)

saludos!

albertaco dijo...

Aquí está el tablón de nominados:
8(Io sono vitá)
7(No te olvides de vivir, Pig Brother, la noche de los lobos hambrientos)
5(Post, Triangle, Ambulante)
4(La sombra del pasado)
3(sangre de mi tierra, Retórica, La ciudad encantada)
2(Elohim)
La vd ke estas nominaciones no me han llegado a convencer, pero os deseo suerte a todos.

Jorge Moreno Celaya dijo...

jajaja
pues si...
pienso lo mismo Xavier...
bueno, casi lo mismo...
tambien pienso que IO SONO VITA
estuvo exagerado en sus nominaciones
.... i muchas cosas mas,,,
pero como dicen... son los gustos de Mariano no los nuestros... xD
jeje

saludos!
y felicidades por tus nominaciones!
xD

Jose Barriga dijo...

a mi me parecen unas buenas nominaciones, aunque discrepo en mi propia nominacion por AMBULANTE, yu donde queda AGUSTIN? Por POST?.En cuanto a Vita es solo cuestion de gustos, yo si la considero magistral es cuestion de entender ese tipo de visiones. Mientras tanto anuncio mi apoyo a George Fumo en todas sus categorias.

Roke Molina dijo...

Buenas Xavier. Sigo sin dar crédito de todas las buenas palabras hacia "Pig Brother", pero se agradecen. Tu "Triangle" merece todas sus nominaciones, incluso siento que te he quitado las nominaciones de Reparto y Secundaria (Clarckson).

Pasando a otro tema, atendiendo a tu comentario, te dejo nuevas notas para el CINERANKING:
VALS IM BASHIR: 10.
THE READER: 8'5.
THE DARK KNIGHT: 8'5.
THE WRESTLER: 8.
IN BRUGES: 8.
SLUMDOG MILLIONAIRE: 8.
THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON: 7.
REVOLUTIONARY ROAD: 7.
AUSTRALIA: 3'5.

Venga, un abrazo Xavier.