lunes, 2 de marzo de 2009

AGORA VS. LOS ABRAZOS ROTOS



Un director, una mirada, una actriz. Amamos los duelos, aunque tales batallas solo existan en la mente del cinéfilo. ¿Quién ganará: la espectacularidad de Agora o el intimismo, el drama, la comedia y el cine negro de Los abrazos rotos?


Dos damas del cine contemporáneo, cada una con un Oscar a la mejor actriz de reparto. ¿Cuál elegir: la belleza griega de Weisz o la furia ibérica de Cruz? ¿Nuevas nominaciones a los Oscar? ¿Nuevas obras maestras, nuevos mitos?



Dos directores muy personales, con un mundo fílmico, unas constantes y unos temas muy característicos. Agora es la primera superproducción de Amenábar y Los abrazos rotos es la cinta más larga, alambicada y ambiciosa del realizador manchego. ¿Qué camino tomar? ¿Nuevo duelo en los Goya?



Dos cintas de una factura técnica impecable. Los decorados y el maquillaje de Agora batallan contra la música de Alberto Iglesias y la fotografía de Rodrigo Prieto en Los abrazos rotos. ¿Alguien sabe quién ganará más premios, quién encandilará a más espectadores y blogeros? El debate empieza el miércoles 18 de marzo: la sorpresa de Los abrazos rotos se desvelará, cómo no, en la oscuridad de la sala de cine. Empieza la cuenta atrás.

4 comentarios:

Antonio López dijo...

Lo cierto es que promete ser un buen duelo. Y lo mas importante, dar vida a la taquilla del cine español, que siempre es un factor muy a tener en cuenta.
De momento espero con más ganas la cinta de Amenabar, pero solo viendo las dos podré decantarme por mi favorita.

Un saludo!

Oscar dijo...

Me quedo con Agora del genial Alejandro Amenábar, aunque muy probablemente termine viendo la de Almodovar....

Saludos!!!

albertaco dijo...

Nuse Xavi...pero ahora sin conocer ninguna me atrevo con Almodóvar porke me ha enmaorado, emocionado, me ha hecho reír, soñar, prostestar..un genio...pero si Agora es mejor..voi con Agora..mi película favorita es Sean Inside...del maestro Amenábar...así ke todo puede psar...saludos..y mis premios Blogger Albertaco están listos y me hace gracia ke ambos compartamos la mayor nota del año Pra Camino..espero ke tus premios reciba tb algo

Iradai dijo...

Soy más de Amenabar que de Almodovar.