viernes, 2 de enero de 2009

OSCARS: DE TODOS, PARA TODOS

Esta es una entrada dirigida a todos los miembros de la comunidad bloggera. Ante los numerosos premios que se suelen entregar por estas fechas en los distintos blogs, he pensado realizar una tabla crítica (al estilo de las que podemos consultar en las revistas de cine) con todas las notas que ustedes habéis entregado a cada película que esté presente en los Oscar. Se que cada uno vive en un país diferente y que tiene unos estudios/trabajos diferentes pero, pese a las dificultades, creo que puede ser un sano ejercicio de unión entre todos los blogs. Para realizar el cuadro (aún no se muy bién cómo lo montaré), me basaré en la nota numérica o número de estrellas que hayáis cedido a cada película en vuestros blogs. Con el fin de reducir todas vuestras valoraciones a un número, utilizaré la siguiente escala:
*****+ - 10, ***** - 9, ****+ - 8, **** - 7, ***+ - 6, *** - 5, **+ - 4, ** - 3, *+ - 2, * - 1.
De tratarse de una nota numérica, se contabilizarán todos los decimales. Por lo tanto, uno debe ser preciso en sus decisiones porque hay muchos matices entre, por ejemplo, el 9, el 9'5 y el 10.

Esta idea debe interpretarse como un mero juego. Eso si: cuantos más participéis más realista y crítico será el resultado final. Empezaré a publicar los primeros cuadros a finales de enero y tras las nominaciones a los Oscar. Os animo a publicar vuestras criticas. Para cualquier consulta, cambio de votos o cualquier comentario podéis dirigiros a: xavi_23990@hotmail.com

También os animo a establecer una nota a películas relativamente antiguas (The Dark Knight o Vicky Cristina Barcelona) que tienen asegurada su presencia en los Oscar (sobretodo para los blogs que llevan menos tiempo en activo).

P.D. En caso de no modificar vía e-mail los votos, se contabilizarían las calificaciones que tenéis apuntadas en los blogs.

14 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Me parece una idea genial!!!!

Este año somos muchos bloggeros y va a ser una epoca de premios mucho mas jugosa.

Yo participO! aunque t voy a enviar un e-mail, pues he cambiado muchas notas (aunque solo variando medio punto en su mayoria) ya q todas las criticas las hago a las pocas horas de ver la pelicula, y todavia me dura cierta "euforia post-visionado" q siempre me hace inflar la nota un poquito, pero q luego baja a lo justo.

Y no hay q olvidar q tambien tendremos dentro de poco nuestros premios blogger!!
(hay q ir buscando alguien q se encargue de ellos)

saludos!

Sandy dijo...

Claro me encanta la idea! Así sabremos cuáles nos parecen las mejores.
Te enviaré un mail cuando tenga las notas.

Saludos!

vitonemen dijo...

Muy buena idea.
Desde hoy empezare a colocar entre 3 o 4 críticas a la semana.

Saludos!

vitonemen dijo...

LOo que no entendi.
Te tengo que enviar las notas por email o hay otra manera?

Xavier Vidal dijo...

Vitonemen:
- Puedes enviar tus notas por mail
- Si prefieres no enviar el mail, contaré las calificaciones que pongas en tu blog. Piensa que, si no optas por la opción del mail, seguramente no lograré contar todas tus notas. El mail es más fácil tanto para mi como para ti.

Saludos y gracias por vuestro apoyo.

Mariano dijo...

Está muy buena la idea... se llamaría algo así como "blogcritic" o "Bloggertomatoes"? jejeje.. Yo me sumo con mis críticas!
saludos!

Damián de Haedo dijo...

Muy interesante. Lo cierto es que no creo haber visto muchas de las pelis con posibilidades, pero te mandaré mis puntajes sobre las que sí.

Mariano dijo...

Ya está mi crítica de "Revolutionary Road" en mi blog.. OJALA PUEDA VER TU COMENTARIO EN ELLA!
Saludos!
Mariano

vitonemen dijo...

Te acabo de enviar algunas notas por email.

Acabo de realizar la crítica de Gran Torino. Ojala te pases por el blog.

Saludos!

Eddney Todd dijo...

Hola Xavier,
Gracias por tus comentarios. Me encantan las listas y esté año no fue la excepciôn ;D

Jose Barriga dijo...

Xavier espero que hayas pasado una feliz navidad, en mi blog ya esta mi critica de SLUMDOG MILLIONAIRE me gustaría saber tu opinión sobre esta. Un Saludo

Jose Barriga dijo...

Xavier espero que hayas pasado una feliz navidad, en mi blog ya esta mi critica de SLUMDOG MILLIONAIRE me gustaría saber tu opinión sobre esta. Un Saludo

Roke dijo...

Cuenta conmigo, pero prefiero enviarte un mail pues algunas notas han cambiado.

Saludos Xavier.

ElChapa dijo...

Llego un poco tarde, pero tengo lo mismo para decir que Damián...No habremos visto tantas de las pelis que compiten por los Oscars antes de la ceremonia en cuestión, pero te mandaré las que vea.

Ya mismo te agrego a mis links, que Internet me estuvo fallando unos días

Saludos Sospechosos