domingo, 7 de diciembre de 2008

OSCARS 0: PRESENTACIÓN


La cuenta atrás para los Oscar ha llegado, y para celebrarlo iniciaré unos artículos especiales revisando todas aquellas películas que han ganado en ediciones anteriores. El repaso se iniciará el próximo domingo día catorce con Titanic, la exitosa epopeya de James Cameron. El análisis incluirá los once últimos títulos que han ganado el oscar a la mejor película, de forma que la última entrada coincidirá con el mismo día de la ceremonia de los Oscar. Este pequeño estudio pretende aportar una visión amplia y seria sobre la evolución de estos premios, recordando el academicismo de Gladiator, el magno blockbuster de El señor de los anillos o ganadores sorpresa como Crash. Viendo el pasado, pues, podremos vaticinar el futuro y saber qué título se llevará el gato al agua dentro de dos meses. Espero que disfruten este repaso que complementa y amplía el resto de contenidos del blog. La semana que viene tenemos una cita con el transatlántico más importante de la historia del cine. Saludos.

CONTENIDOS:

14 dic: TITANIC 1998
21 dic: SHAKESPEARE IN LOVE 1999
28 dic: AMERICAN BEAUTY 2000
04 ene: GLADIATOR 2001
11 ene: UNA MENTE MARAVILLOSA 2002
18 ene: CHICAGO 2003
25 ene: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY 2004
01 feb: MILLION DOLLAR BABY 2005
08 feb: CRASH 2006
15 feb: INFILTRADOS 2007
22 feb: NO ES PAÍS PARA VIEJOS 2008

4 comentarios:

Alec Roivas dijo...

Muy interesante, estare pendiente de estos analisis.
En Cine X Cine estoy a punto de realizar los analisis de las ceremonias de las últimas dos decadas, y ahi presentaré los que para mi tendrían que haber sido nominados. Espero que puedas participar en mi post.

Saludos.

Ladyascar dijo...

que guay!!
Personalmente me alegré que Crash (una de mis preferidas), el Gladiator (soberbia!) y el señor de los anillos se hicieran con una estatuilla.
Pero... desde aquel entonces la gala se hizo bastante laaaaarga y aburrida V.VU a ver si este año vuelve con su espiritu de antaño.

SALUDOS y precioso blog :D

Sara dijo...

seguro que estará muy bien.

Volveré por aquí.

Saludos

Lola dijo...

Me parece excelente, Xavier...pero no sé porqué extraña razón poquísimas veces me ha gustado el Oscar a la mejor película.
En fin.
Estaré atenta a partir del 14.
Saludos.